Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional vs. Bolívar

Nacional, a octavos de Sudamericana tras vencer sin problemas al Bolívar

Con gol de Miguel Borja, Nacional le ganó en Medellín al Bolívar. Los antioqueños esperan rival en los octavos de final: Sol de América o Huancayo.

Actualizado a
Atlético Nacional vs. Bolívar
Diego Pineda

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión en vivo del partido Nacional vs. Bolívar por la Copa Sudamericana en AS Colombia.

¡Fin del partido!

Atlético Nacional logró acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer en el global 2-1 al Bolívar de La Paz. El partido de vuelta de la segunda ronda se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín, que no tuvo gran aforo de espectadores.

Un partido al que le faltó más fútbol ofensivo por parte de los dos equipos. Nacional, con mucha calma, logró la clasificación gracias a un gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 62. Eso fue suficiente para vencer a los visitantes.

Los bolivianos por más que lo intentaron no pudieron mantener el orden en la defensa y les faltó más profundidad en el ataque, no finalizaban las jugadas y no eran tan peligrosas para Franco Armani.

Minuto 94: Una mano de Daniel Bocanegra dentro del área generó polémica. Era la última jugada del partido y en el momento de rechazar un cabezazo, la pelota le pegó en el lateral del club paisa. Los bolivianos terminaron alegando a la línea arbitral.

Minuto 85: Nacional maneja con calma la victoria y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana.

Minuto 76: Nacional maneja el partido y los bolivianos prefirieron no salir más al ataque. Se defienden bien ante el peligro que genera Guerra y el asocio con Macnelly.

Minuto 67: Luego del gol, el Bolívar empezó a ajustar su esquema y pasó de jugar con cinco volantes a un 4-4-2.

Minuto 62: ¡Goooolllll de Miguel Ángel Borja! El delantero pone la ventaja para Nacional luego de una buena jugada a un toque entre Macnelly y Guerra. 

Minuto 54: Nacional es ordenado en cada línea, intenta atacar pero el visitante se defiende bien y no cede espacios.  

Minuto 47: El segundo tiempo empezó con un Bolívar queriendo ser agresivo pero no tienen profundidad en la ofensiva y los acercamientos a la portería de Franco Armani son con poco peligro. Nacional juega con calma.   

¡Comienza el segundo tiempo!

Finaliza el primer tiempo en el Atanasio.

Atlético Nacional empata con el Bolívar 0-0 al término del primer tiempo en el Atanasio Girardot. Un juego que al local lo han esforzado tanto en defensa como en ataque. Borja, Guerra y Berrío lo intentaron, pero la definición y la buena marca de los bolivianos truncó el gol.

Minuto 40: Nacional domina el partido y ya mantiene la posesión de la pelota. Es muy claro al momento de marcar. Ante ello los bolivianos han sido correctos en la marca y han logrado defenderse.

Minuto 32: Ahora son Guerra y Macnelly los que proponen. Cuando ellos arman juego la defensa visitante se inclina al desorden. El juego aéreo por las bandas es controlado por los bolivianos.

Minuto 24: El juego colectivo en Nacional trata de tejerse entre Berrío y Borja, pero la definición no ha estado fina. Las bandas son clave aunque el Bolívar genera mucha presión con una marca zonal. No pierden el orden en las líneas. 

Minuto 18; El partido es disputado y con mucha presión. Bolívar intenta ir al ataque aunque falla en el juego colectivo, lo que le permite a Nacional salir con balón dominado rumbo al arco rival. 

Minuto 5: Pase de Miguel Borja y a Jhon Mosquera, quien remató y envió el balón por el lado de la portería. Estuvo cerca el primero de los locales.

Minuto 2: Bolívar empezó inquietando el arco de Armani, entró presionando y no ha dejado acomodar a Nacional en su terreno.

¡Comienza el partido en el Atanasio Girardot: Nacional vs. Bolívar!

Empiezan los actos protocolarios en el Atanasio Girardot.

Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que dará el cupo a los octavos de final del torneo. La serie está igualada 1-1. 

Formaciones:

Atlético Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; John Edison Mosquera, Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda.

Club Bolívar

Romel Quiñonez, Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Gutiérrez, Leonel Morales, Justiniano, Jose María Callejón, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y Hugo Bargas DT: Beñat San José.

Previo Atlético Nacional vs. Bolívar

Atlético Nacional

Atlético Nacional enfrentará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana a Bolívar de La Paz. En el juego de ida el resultado fue 1 a 1 por lo que hoy, en el estadio Atanasio Girardot, se definirá el equipo que clasifica a los octavos de final.

Nacional espera jugar como suele hacerlo ante su afición con buen juego y goles, además no quiere llegar a los lanzamientos desde el punto de pena máxima para definir al ganador de la llave. 

Las novedades que tendrá el equipo local están en la ausencia de Andrés Ibargüen, el regreso de Ezequiel Rescaldani y el llamado de Alejandro Guerra quien se recuperó de una artroscopia en la que le retiraron un quiste meniscal en su rodilla izquierda. 

Bolivar

Bolívar, por su parte, llegó a Medellín con su equipo titular y la única novedad que tendrá ante el equipo de Reinaldo Rueda, será la ausencia de Wálter Flórez Es una escuadra que abre bien la cancha y muy fuerte por sus bandas en donde los laterales tienen una función de ataque intensa. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo online del juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Bolívar de La Paz en el estadio Atanasio Girardot, esperamos que disfruten toda la información.

Comienza la narración de Atlético Nacional vs. Bolívar