Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Arias y PSV están en el debut del Atlético en Champions

El lateral colombiano está convocado para el partido que abre el Grupo D en la primera fase del torneo. En marzo complicó a los españoles que después fueron finalistas.

Actualizado a
Arias y PSV están en el debut del Atlético en Champions
Getty Images

El Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y Bayern Munich para jugar la final de la pasada Champions League pero antes sufrió frente al PSV en los octavos de final. Lo eliminó en una serie de 15 penales en la que se impuso por 8-7 pues los dos partidos terminaron 0-0.

Santiago Arias fue titular en esa ronda en la que tuvo partidos correctos. Como lo hizo a lo largo de temporada con el equipo holandés, jugó como lateral por la derecha con encargos más defensivos por parte de su técnico Cocu.

En Eindhoven sacó en limpio el primer juego frente al delantero argentino Ángel Correa que con el respaldo del volante Filipe Luis fueron los más peligrosos del ataque colchonero.

Para la vuelta en Madrid completó otros 120 minutos de marca efectiva. Estuvo firme en ese bosque de piernas en defensa que puso nervioso al Atlético, clasificado por fin en la serie desde el punto blanco.

La definición estuvo apretada. Arias tuvo el séptimo turno para patear. Cobró a ras de piso con derecha y eligió el palo de la mano izquierda de Oblak. Un lanzamiento después Narsingh mandó su remate al travesaño, Juan Fran acertó el suyo para el paso a los cuartos de final.

Este martes volverán a enfrentarse en la apertura del grupo D. "Le tenemos respeto para el Atlético de Madrid, pero no le tenemos miedo. Confiamos en nuestra calidad”, señaló el DT Cocu.

Tras estar en el banco con la Selección Colombia frente a los brasileños, Arias fue suplente en la victoria 4-0 ante NEC Nijmegen por la quinta fecha del torneo local de Holanda. Santiago está convocado para ese duelo y ha sido titular en tres partidos de la liga. Si lo confirman como titular volverá a cruzarse con el argentino Correa que cerró el triunfo 4-0 ante Celta por la liga española.

El partido será a la 1:45 hora colombiana.