Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mina y Sánchez hacen ruido y son opciones para la Selección

El defensa Yerry Mina es la gran sensación del Palmeiras, líder del Brasileirao, y Dávinson Sánchez se consolida en el histórico Ajax de Holanda. A menos de un mes ambos son alternativa para la tricolor.

Actualizado a
Yerry Mina actual defensa del Palmeiras de Brasil.
Colprensa

En la defensa de la Selección Colombia lo que hay son alternativas, y las primeras en la lista están haciendo de las suyas gracias a su enorme nivel y talento para marcar y hasta para anotar goles.

Yerry Mina en Brasil y Dávinson Sánchez en Holanda son una dupla que le pude servir a la tricolor en un futuro.

El fin de semana pasado Yerry Mina fue una de las figuras entre los colombianos que militan en las ligas extranjeras. El central fue el guía para que su equipo sumara tres puntos en el clásico paulista y anotó el gol para la victoria del Palmeiras ante el Sao Paulo, en duelo por la fecha 24 de la Liga.

El otro que se destaca es Dávinson Sánchez, defensa exAtlético Nacional y quien ya se ganó su puesto en la titular del Ajax de Holanda, uno de los equipos grandes de aquel país.

Sánchez llegó a las filas de este club luego de haber ganado la Copa Libertadores 2016 con los antioqueños.

Estos dos jugadores fueron partícipes del reporte noticioso de los jugadores colombianos en el exterior y nuevamente vuelven a pedir su lugar en la Selección Colombia. No se puede desconocer que el DT José Pékerman los debe tener en su órbita.

Y a la corta edad los dos jugadores caucanos tienen la experiencia y el talento para estar en el equipo de José Pékerman. De los dos, Yerry Mina ya estuvo en convocatorias de la Selección Colombia de mayores.

Y más ahora con las lesiones de Cristian Zapata o de Francisco Meza, quien hacía parte de esa nueva camada de defensas, estos jugadores caucanos se acercan con velocidad a una nueva convocatoria de la Selección Colombia.

Aunque eso sí, la oferta de zagueros, pese a las bajas por lesión, es amplia, pues la dupla de Óscar y Jeison Murillo ha cumplido de gran manera, además que también en las reservas espera por la oportunidad Eder Álvarez Balanta, actual fichaje del Basilea de Suiza.

‘Man of the match’

Dávinson Sánchez ha jugado cuatro partidos hasta el momento en la Liga de Holanda y suma 315 minutos en total. Este defensa ha sido una de las revelaciones del fútbol colombiano, y era de los fijos en la nómina Sub 23 de los Juegos Olímpicos, pero por cuestión de Copa Libertadores y su fichaje con el Ajax, no pudo ir a Brasil.

Ha cumplido con el proceso en la Selección Colombia, pues no más en la Sub 20 acumula 12 partidos. En la Sub 23 jugó los dos duelos del preolímpico contra Estados Unidos que al final dio el cupo a Río 2016.

El zaguero oriundo de Caloto, Cauca, fue escogido la figura del partido y está en el once ideal de la fecha 5 de la Liga. El Ajax enfrentó al Vitesse y le ganó 1-0. Como en sus épocas con Nacional, el jugador demostró su calidad y ya es una de las figuras del balompié holandés.

Palmeiras al son de Mina

El defensa oriundo de Guachené, municipio del Cauca, tiene el perfil para llegar nuevamente a la Selección Colombia. Sus grandes fortalezas son el juego aéreo, tanto en defensa como ataque, y su eficiencia para marcar. Su poderío físico le da para llegar a tiempo a la marca y de anticipar a su rival en el balón dividido.

Su gol en el clásico fue un poderoso cabezazo tras un tiro libre rumbo al corazón del área. Así Yerry Mina puso el tanto para dejar las cuentas claras 2-1 y fortalecer al Palmeiras en el liderato de la tabla del Brasileirao.

Al igual que su paisano caucano, Yerry Mina fue una de las figuras del partido no solo por el tanto sino también por su velocidad y eficiencia al momento de su labor en la marca. Desde ya es uno de los ovacionados en el Allianz Parque, la madriguera del Palmeiras.

Yerry Mina desde sus épocas con Santa Fe ha venido mostrando su calidad, no era mentira que la dupla que hizo con Francisco Meza dio para ser una de las mejores defensas de la Liga Águila en el 2015.

Con la Selección Colombia, el de Guachené estuvo convocado para la Copa América Centenario, donde el equipo logró un digno tercer lugar luego de un aceptable torneo.

El defensa caucano estuvo en la lista tras la lesión de Óscar Murillo, quien por lesión un su muslo izquierdo fue una de las bajas a última hora. 

Esta fue la primera convocatoria de Yerry Mina en la Selección Colombia de mayores. No le fue mal en Estados Unidos, pues a pesar de ir a la Copa América en condición de suplente, tuvo minutos y hasta fue titular.

Contra Paraguay, en el segundo partido, ingresó al minuto 89 por Cristian Zapata, y en el partido contra Costa Rica, el último juego del grupo, estuvo en el once inicialista e hizo dupla con Felipe Aguilar. Ese duelo lo perdió Colombia 3-2.

Hay recambio

Yerry Mina genera respeto, no más con sus 1.93 metros de estatura ya intimida a cualquier rival, la apuesta del Palmeiras está siendo efectiva y ya con sus 21 años el de Guachené justifica el buen dinero que está ganando en el fútbol de Brasil. Siempre será una alternativa para la Selección Colombia.

Al igual que Dávinson Sánchez, quien ya está en el fútbol Europa, dándose a conocer y adquiriendo madurez, esa misma que necesita un jugador que viste la camiseta de la Selección Colombia. Es una gran apuesta para el futuro de la ‘Tricolor’. 

Y ahora, alguno de los dos puede ser solución para jugar contra Paraguay en la próxima fecha de Eliminatorias en octubre. El juego aéreo pareciera es una parte a trabajar en la Selección Colombia, y esto es lo que Mina y Sánchez poseen, son fuertes en el cabezazo.