Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Alves o Cuadrado: ¿Quién será el extremo derecho de la Juventus?

Lichtsteiner no fue inscrito para la Champions, así que Allegri debe elegir entre Daniel Alves y Juan Guillermo Cuadrado. Este miércoles Juventus debuta en la Champions contra el Sevilla.

BogotáActualizado a
Alves o Cuadrado: ¿Quién será el extremo derecho de la Juventus?
Conmebol

Juan Guillermo Cuadrado y Daniel Alves vieron la victoria de la Juve sobre Sassuolo desde el banco. 

Fue un 3-0 sobre con doblete de Higuaín, del que ninguno participó por decisión de Massimiliano Allegri, quien les dio descanso luego de jugar la Eliminatoria con Brasil y Colombia.

Ambos se enfrentaron en Manaos en la victoria 2-1 del local y ambos quieren la titular en la primera fecha de la Liga de Campeones. El problema es que solo hay cupo para uno de los dos.

El 1-3-5-2 no se negocia

Allegri tiene definido el módulo: Juventus juega con tres centrales, dos volantes externos, tres mediocampistas internos y dos atacantes. 

El arquero es Buffon. Los tres de atrás son Barzagli, Bonucci y Chiellini, a los que han bautizado como la BBC. Por delante de ellos juegan: Daniel Alves (extremo por derecha) y Alex Sandro (extremo por izquierda). Por la mitad aparecen Khedira, Lemina y Pjanic. Los delanteros son Higuaín y Dybala.

El sábado, ante Sassuolo, el volante por derecha fue Stephan Lichtsteiner, quien no fue inscrito en la nómina de Champions porque la directiva quiere facilitarle su salida en enero a un club en el que pueda disputar la competencia europea.

Eso indica que el puesto, al menos en Liga de Campeones, lo disputarán Dani Alves y Juan Guillermo Cuadrado. Tal vez hubiese espacio para los dos si el sistema fuese 4-4-2 y Alves jugara como lateral y Cuadrado como volante. Pero en este momento esa opción está descartada porque el entrenador ya decidió. 

¿Alves o Cuadrado?   

Después de Higuaín, el fichaje de más renombre que realizó la Juve en el mercado de pases de mitad de año fue Daniel Alves, quien llegó a Turín luego de jugar las últimas ocho temporadas en el Barcelona.

Eso, por supuesto, respalda su titularidad en el campeón de Italia. De hecho, la prensa de Turín coincide en que él será el inicialista este miércoles frente al Sevilla, por la primera fecha del Grupo H de la Champions.

Ahora, ¿qué tiene a favor Cuadrado? Lo primero, y lo más importante, es que el técnico lo dirigió, lo conoce y lo pidió de regreso. Allegri ya sabe lo que Juan Guillermo le puede dar y aportar por la banda derecha, así que es una alternativa que puede utilizar en cualquier momento.    

Los dos tienen características similares. Los dos son excelentes extremos. Quizá Alves tenga más esencia de lateral y Cuadrado más perfil de puntero, pero ambos lo hacen mejor saliendo que defendiendo.

¿Alves o Cuadrado? En Juventus, por ahora, solo hay espacio para uno. El DT elegirá.