Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane confía en la plantilla: utilizó a 21 de sus 24 jugadores

En tres jornadas, los únicos que no han disputado ni un solo minuto han sido los dos lesionados, Coentrao y Keylor Navas, y el tercer portero, Yañez.

Actualizado a
Zidane confía en la plantilla: utilizó a 21 de sus 24 jugadores
LALIGA

Todo el mundo coincide: el fondo de armario del Madrid lo hace un equipo titánico para aspirar a todo.  Zidane sabe de las posibilidades que le ofrece un plantel tan amplio y de tanto nivel. Hacer rotaciones y alinear un once de gala es un privilegio que muy pocos se pueden permitir y que ayuda a no forzar la maquinaria cuando lleguen los instantes finales de la temporada. Por ello, en tan solo tres jornadas de liga, Zidane ya ha utilizado a 21 de sus 24 jugadores. Solo los lesionados Keylor Navas y Coentrao y el tercer portero, Yañez, no han disputado un solo minuto. ¿El balance? Tres victorias, líder de la Liga y diez goles a favor por tres en contra.

El año pasado, a estas alturas y con Benítez de entrenador, el Madrid había utilizado a 17 de los 23 jugadores con los que contaba la plantilla blanca. Pepe, Arbeloa y Nacho, junto a los porteros sulpentes Casilla y Yañez, no participaron en el comienzo liguero.

Además, Zidane está repartiendo los minutos. Los dos únicos en jugarlo todo han sido Casilla y Sergio Ramos. El año pasado, Keylor, Ramos, Varane, Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo disputaron los primeros 270 minutos de la temporada sin descansar.

Los últimos en entrar en la rotación han sido Nacho, Danilo, Cristiano y Benzema. Los tres primeros salieron de titular contra Osasuna. Los dos defensas jugaron los 90 minutos mientras que Cristiano disputó 65 minutos y se fue sustituido. Algo inusual pero que demuestra la confianza de Zidane en todos sus jugadores y que no está dispuesto a cargar de minutos a su estrella en balde. Benzema entró desde el banquillo y jugó 25 minutos.

Así ha repartido Zidane los minutos en los tres primeros partidos:

270 minutos: Casilla y Sergio Ramos

253 minutos: Bale y Kroos.

244 minutos: Morata

180 minutos: Carvajal, Marcelo, Casemiro, Varane y Kovacic.

159 minutos: Asensio

131 minutos: Modric

90 minutos: Nacho, Danilo y Pepe

66 minutos: Lucas Vázquez

65 minutos: Cristiano Ronaldo

34 minutos: James

25 minutos: Benzema

17 minutos: Isco

Mariano: 13 minutos