Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RIVAL EN CHAMPIONS

Alarma en Dortmund: la baja de Reus puede prolongarse meses

El jugador lleva desde mayo en el dique seco por una lesión que le privó de estar en la Eurocopa y cuya recuperación aún es incierta.

Actualizado a
Marco Reus.

Los interrogantes rodean a la baja de Marco Reus en el Dortmund. El internacional alemán aún no ha podido disputar un solo minuto esta temporada por una lesión en los abductores —que ya le privó de disputar la Eurocopa 2016 con la selección de Joachim Löw— y los plazos de recuperación son una incógnita.

Aunque los últimos pronósticos indicaban que el centrocampista podría estar disponible para la visita del Real Madrid al Westfalenstadion en la segunda jornada de la Champions (martes 27 de septiembre a las 20:45), ahora mismo en Dortmund nadie sabe si su regreso es cuestión de días, semanas o incluso meses.

"Lo de Reus no es un asunto ni siquiera para la próxima semana", decía el viernes el entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, antes del partido de la Bundesliga ante el Red Bull Leipzig (derrota 1-0 del conjunto renano). "Puede llevar semanas", reconocía el director deportivo, Michael Zorc, en declaraciones a Kicker que recoge el diario Ruhr Nachichten. "Reus entrena dosificándose y muy poco con el balón", aseveraba Tuchel.

El último partido de Reus fue la final de la Copa alemana de la temporada pasada, en la que el Dortmund cayó derrotado por penaltis ante el Bayern. Posteriormente, se perdió la Eurocopa por una lesión que ya se entonces se atisbaba complicada. "En el caso de Marco Reus, los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista", dijo Löw entonces. Tres meses después, se perderá también el comienzo de la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario