Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo y el Giro de Italia 2014: Su primer título en una grande

El ciclista consiguió en 2014 el título del Giro de Italia. En la Vuelta a España se convirtió en el primer colombiano en ganar dos grandes del ciclismo.

Actualizado a
Nairo Quintana consiguió en 2014 el título del Giro de Italia. En la Vuelta a España se convirtió en el primer colombiano en ganar dos grandes del ciclismo.
AFP

El legado de Nairo tiene un capitulo a parte en la historia del ciclismo colombiano. Quintana logró algo que ningún otro compatriota había logrado en la historia: Ganar dos grandes del ciclismo mundial, luego de confirmar el sábado su liderato en la Vuelta a España y ser el campeón virtual.

Nairo amplía su legado, teniendo en cuenta que ya ganó la segunda carrera por etapas del mundo, el Giro de Italia. En 2014 se proclamó como el primer colombiano en ganar en tierras italianas. Fue una edición memorable para Colombia, en la que Nairo vistió la Maglia Rosa las últimas seis etapas y en la que otro colombiano, Rigoberto Urán, fue segundo.

Quintana cumplió un Giro de ensueño. Además de la Maglia Rosa se llevó la Maglia bianca, que reconoce al mejor joven de la competencia. El ciclista ganó dos etapas, en la última semana de competencia, una de ellas la cronoescalada. Pero fue un camino complicado para obtener el éxito. Nairo tuvo que sobreponerse a una caída y una infección en la garganta en las primeras etapas.

Con 24 años Nairo confirmó que las expectativas que existían al rededor suyo tenían fundamente. Fue pasar de ser promesa a ser realidad en muy corto tiempo. “Es uno de los días más felices de mi vida, no lo puedo explicar”, declaró el ciclista el primero de junio del 2014, cuando se coronó campeón.

Hoy, con su victoria en la Vuelta a España, no cabe duda que es el ciclista más grande y uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia. Pero el boyacense va por más; El Tour de Francia, la prueba más importante, y completar el triplete de las más grandes del ciclismo.