Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 20ª ETAPA

Compañero de Nairo evacuado en ambulancia tras sufrir caída

José Joaquín Rojas, del Movistar, se fue al suelo en el descenso del Alto de Tollos y se cree que su pierna chocó con el quitamiedos. Podría sufrir una fractura abierta de tibia.

Actualizado a
Compañero de Nairo evacuado en ambulancia tras sufrir caída

José Joaquín Rojas protagonizó el susto de la jornada en pleno descenso al Alto de Tollos. El del Movistar rodaba en el grupo perseguidor de Molard y Luis León Sánchez cuando, en una curva cerrada hacia la derecha la perspectiva le engañó y salió escupido del viraje hacia fuera.

La caída ha sido bastante dura y se cree que una de sus piernas podría haber chocado con el quitamiedos. El murciano no pudo continuar y recibió la asistencia inmediata de los servicios médicos de la Vuelta y del equipo. Tuvo que ser evacuado en ambulancia para que se le puedan valorar el alcance de las lesiones sufridas. Arrieta, director del Movistar ofreció un primer análisis de lo que puede sufrir su corredor: "A falta de pruebas se cree que podría tener una fractura de tobillo. Es a esa altura por lo que no descartamos que sufra algún problema en la tibia o el peroné". Aunque desde el coche médico y ya el propio Movistar apuntan a que lo más probable es que sufra una fractura abierta en la tibia y el peroné.

Es el segundo abandono del día después de que Samuel Sánchez no tomara la salida tras la importante caída sufrida en la contrarreloj del viernes.