Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín le gana al Pasto y alcanza el liderato de la Liga

Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Caicedo le dieron el triunfo a un 'poderoso' que no cree en nadie y mira desde la cima de la tabla con 23 unidades.

MedellínActualizado a
Medellín le gana al Pasto y alcanza el liderato de la Liga
AS Colombia

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

Un gol de Marlon Piedrahíta acabó con la angustia del 'Poderoso' después del golpe que produjo tener que sustituir a Carlos Ibargüen al minuto 6 por lesión, para aumentar el listado de jugadores en el departamento médico de Independiente Medellín.

Como lo hizo en el juego frente a Bucaramanga (1-0), el lateral resolvió el problema del equipo en ataque con su sorpresiva aparición en el área para aprovechar un buen centro de Hernán Hechalar y vencer de cabeza al portero Jorge de Olivera (43').

No obstante, los jugadores ofensivos venían haciendo una buena labor y solo faltaba la puntada final ante un Deportivo Pasto que quedó en deuda en el primer tiempo y que apenas sacudió a David González después de estar abajo en el marcador, cuando apareció con un potente remate Cristian Nazarit.

Si bien el Rojo mostró una buena cara sin Marrugo, Arias y Castro, se le notó la falta de ritmo a Sebastián Macías, la sorpresa en la nómina escarlata. Además, Juan David Valencia no tuvo claridad en algunas acciones en el último cuarto de cancha, pues jugó como extremo y después, por el centro. Pero sí fue colectivo y se juntó bien con Mao Molina y 'Goma' Hernández, el dueño de las ideas y la ficha que literalmente se puso el equipo al hombro.

La producción del equipo de José Fernando Santa fue pobre en los primeros 45 minutos. Incluso optó por aguantar y contragolpear, pero apenas pudo acercarse en un par de apariciones de Johan Arango. Eso sí, se vio sólido en defensa con Camilo Ceballos, quien con sus cierres tuvo al margen a Juan Fernando Caicedo y al propio 'Goma'.

En el complemento mostró una cara distinta el equipo volcánico. Y en menos de cinco minutos fabricó dos opciones con Nazarit y Leandro Velásquez, cuando los volantes rojos renunciaron a presionar. Después se hizo figura el golero González en un cobro de Arango que por poco traduce en gol Nazarit.

Algo de reacción buscó el local con una aparición de 'Goma' y un remate a pura potencia de Caicedo, pues Arango y Nazarit alertaron con los tantos que dilapidaron tras un contragolpe y en un buen centro de Velásquez, respectivamente.

Con el ingreso de Juan David Cabezas se acomodó mejor el DIM y registró dos opciones claras de gol. Sin embargo, tuvo unos sustos más y González salvó porque faltó agresividad en el remate del partido. Al final los dirigidos por Leonel Álvarez se quedaron con la victoria 1-0 y con el liderato de la Liga II-2016 tras acumular 23 puntos.

La próxima salida del Medellín será en la Copa Sudamericana cuando enfrente el jueves a Sportivo Luqueño en suelo paraguayo, choque al que llega con una ventaja 3-0 y con la expectativa de avanzar a los octavos de final. Por su parte, Pasto recibe a Patriotas en la fecha 12 de la Liga.