Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Tite: “Colombia juega bien, es un equipo equilibrado”

El técnico de la Selección de Brasil analizó el partido frente Colombia por Eliminatorias, que se disputará en Manaos este martes a las 8:45 p.m.

MANAOSActualizado a
Tite: “Colombia juega bien, es un equipo equilibrado”

Brasil-Colombia en vivo

El juego de Colombia: “Tiene articulación con James Rodríguez, un jugador de capacidad mental de asistencia y finalización de media distancia muy grandes. El apoyo de los laterales, la velocidad de Cuadrado. Son cuatro mediocampistas con dos puntas. Colombia es muy equilibrada, flota con James, Bacca y un fútbol bien jugado. No veo que vaya a pelear, va a jugar. Hay mucha calidad en los dos equipos. Por otra parte, tienen profesionales y un técnico de la grandeza que nosotros tenemos. Fútbol es la disputa del mejor, es competir con lealtad y marcar sin dejar de lado el talento que es nuestra esencia”.

Su manera de dirigir: “Soy así, fui así en mi primer equipo. Estoy reproduciendo en la Selección lo que hice en el Guarani de Garbaldi porque entiendo que un buen ambiente de trabajo potencia la parte profesional. Así, los jugadores pueden explotar todo su talento. Es una convicción. Los resultados ayudan, pero si tenemos eso en mente, vamos a estar más cerca de ellos”.

Neymar y la capitanía: “Es inhumano coger un atleta, incluso siendo uno de los tres mejores del mundo, y ponerle una responsabilidad mayor de decidir las cosas. No es así que se juega fútbol. El tiene que ser activado en una zona importante para potenciar las cualidades que él tiene. La capitanía tiene el significado de repartir responsabilidades. Cada uno tiene su perfil”.

Importancia del uno contra uno: “Es fundamental en el último tercio de la cancha cuando tú mueves el balón, intercambias pases con mayor rapidez y fluidez dificultas las acciones defensivas del adversario. La bola se mueve, el campo visual se mueve, el adversario se mueve, no sabe a dónde la vamos a filtrar. La idea es tener eso en los dos primeros tercios para proporcionar en el último un uno contra uno, la velocidad, el talento. El colectivo potencia lo individual”.