América de Cali

Hernán Torres: “Nos cobró el mejor jugador de ellos”

El DT del América se mostró molesto luego del empate del Pereira en el último minuto. “Cómo vamos a dejar al mejor jugador de ellos libre frente al arco en el punto penal”, cuestionó.

0
Hernán Torres: “Nos cobró el mejor jugador de ellos”
Diego Pineda Colprensa

Juan Camilo Hernández (22 de abril de 1999) ya había alertado a Carlos Bejarano, al minuto 70 tras un tiro de esquina golpeó el balón de chalaca y el golero del América respondió con acierto y envió el balón sobre el travesaño, 20 minutos después, luego de un saque de banda, el goleador del Torneo (16 goles) refrendó su habilidad para patear con ambas piernas, tomó de aire el cuero y con la zurda, de volea, venció a Bejarano. Celebración para los ‘matecañas’ y estupor entre los vestidos de rojo, en la cancha y en las tribunas.

Pese a la sentida igualdad, América volvió a demostrar que conoce las vías para perforar las más férreas defensas; durante el primer tiempo, se repitió en el ataque interno, pero fue más eficaz cuando ensanchó el campo, así logró adelantarse en el marcador. A los rojos no se les discute el sudor, fueron solidarios y supieron sufrir durante más de 20 minutos del segundo tiempo, cuando estuvieron en inferioridad numérica tras la expulsión de Brayan Angulo, hasta que el árbitro compensó expulsando a Carlos Palacio. A poco del final, espabilaron y permitieron que el líder, Pereira, mantuviera la diferencia de 12 puntos en la clasificación. El DT de los rojos habló en conferencia de prensa al final del partido.

Cuestionamientos: “No puedo hablar de desconcentraciones, son errores, desatenciones que nos costó el partido, cómo vamos a dejar al mejor jugador de ellos libre frente al arco en el punto penal, soltamos la marca, nos cobró el mejor jugador de ellos”.

Lo que sufrieron: “En esta clase de partidos cuando se pierde un hombre se marca diferencia y más frente a un rival como Pereira, ellos buscaron generar superioridad numérica sobre nuestros laterales, aguantamos con un 4-4-1. Nos faltó descansar con la pelota, y quedamos expuestos a cualquier error”.

Aprender de los errores: “Pereira hizo un gran trabajo, es un gran equipo, por eso es el líder, nosotros vamos luchando y sí queremos conseguir el objetivo tenemos que enfrentar a cualquier rival, ganarle a todos. Tenemos que seguir corrigiendo hasta que cometamos el menor número posible de errores, hasta consolidar el objetivo que queremos. No estoy contento, América trabajó para ganar. Cada partido América juega una final y tenemos que prepararnos para ganarle a la motivación del rival, como lo estamos haciendo; nos estamos cuidando para jugar esas finales”.

No pusieron la ‘puntilla’: “Tuvimos dos o tres posibilidades para convertir el segundo gol y no lo hicimos. El partido pasado me lo empataron en el descuento y hoy también, son partidos en los que no se pueden dar ventajas. No podemos confiarnos en que ya terminó sin haber pitado el árbitro”