Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana dedica ‘La Roja’ de La Vuelta a España a Colombia

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró fortalecer su liderato en la carrera y dar ese golpe mortal de autoridad a Chris Froome.

Actualizado a
Nairo Quintana se mantiene líder.
Javier LizonEFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró este domingo dar un golpe mortífero y así agrandar sus aspiraciones de ganar la Vuelta a España 2016. El boyacense fue segundo en la fracción y le sacó más de dos minutos a Chris Froome.

En total, el tiempo perdido del británico es de 3 minutos y 37 segundos, lo que genera prácticamente una sentencia en la Vuelta a España. Nairo Quintana ha logrado sacar bastante tiempo a su principal rival y es casi imposible que pierda el maillot rojo de líder.

Es más, Froome en estos momentos empieza una lucha por mantenerse en el podio. El colombiano Esteban Chaves es tercero y está a 20 segundos del británico, y Contador cuarto a casi treinta.

Lo de Nairo Quintana fue realmente contundente y se afianzó más que nunca en el liderato de la Vuelta a España.

Momentos después de acabada la etapa, ganada por el italiano Gianluca Brambilla, y del podio y del descanso, Nairo Quintana se hizo presente en las redes sociales y en su mensaje dedicó ‘La Roja’ de la Vuelta a España a Colombia.

Podría ser un podio bañado de Colombia, pues además de Nairo, Esteban Chaves se ubica tercero con chances de luchar el segundo puesto con Chris Froome.

Nairo Quintana