Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ian Rush: "Creo que Bale ha aprendido mucho de Cristiano"

Ian Rush, el máximo goleador histórico de Gales, aprovecha la previa del partido clasificatorio de la selección para elogiar a Bale en Wales Online.

Actualizado a
Ian Rush: "Creo que Bale ha aprendido mucho de Cristiano"
ASTV

Ian Rush, el máximo goleador histórico de Gales con 28 tantos en 73 partidos, habló para Wales Online en la previa del partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 de la selección galesa frente a Moldavia del próximo lunes. El mítico delantero del Liverpool no dudo en elogiar al nuevo símbolo galés: "Se ha convertido en un jugador más potente, más grande y más fuerte. Son esos atributos los que le convierten en el jugador que es". Para Rush, Bale está en continuo proceso de mejora: "Creo que ha aprendido mucho de Cristiano Ronaldo. Algunos de los goles que ha anotado, sobre todo sus tantos de cabeza, me recuerdan mucho a los de Cristiano".

Gareth Bale, que ya suma 22 goles con la camiseta de la selección galesa, está solamente a 6 tantos de igualar los 28 de Rush. El exdelantero también de la Juventus, entre otros equipos, sabe que algún día Bale le superará: "Cuando tu registro se rompe te decepciona, pero me dice una cosa, y es que el equipo lo está haciendo bien. Si seguimos haciendo las cosas bien, significa que Bale habrá roto el récord". Bale y Rush, jugadores diferentes. Así lo ve el propio embajador de la final de la Champions de Cardiff de esta temporada: "Bale es un jugador distinto a mí. Es más fuerte y más rápido. Quizá si yo hubiera lanzado los tiros libres como él, hubiese marcado 60 goles"

Bale disfruta ya de su cuarta temporada en el Madrid. Desde su llegada al club blanco el verano de 2013, el galés ha anotado un total de 60 goles en los 125 partidos que ha disputado a las órdenes primero de Ancelotti, después de Benítez y ahora de Zidane. Bale, que este verano lideró a Gales en la Eurocopa de Francia llevándola hasta las semifinales, se enfrentará este lunes a Moldavia en el primer partido clasificatorio para el Mundial de 2018.