Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Jonny Mosquera: “Me gustaría ser como Makelele”

El mediocampista del América definió como “un clásico” el juego de este domingo (7:00 p.m.) frente al líder, Pereira, en el Pascual. Contó sobre la vez que Pirlo lo metió al camerino de la Juventus.

CaliActualizado a
Jonny Mosquera: “Me gustaría ser como Makelele”
Colprensa

Jonny Mosquera es otro ejemplo de la exigencia que los suplentes le generan a los habituales titulares en el América. Ya suma tres compromisos en el 11, ingresó en lugar de Camilo Ayala y se está quedando con la posición en la que parecía sólido Jhonny Vásquez. Consistente en los duelos, brinda apoyo permanente a sus compañeros; su labor es tan silenciosa como eficiente.

Ya estuvo en el calcio (Livorno) y desea volver. Frente a los líderes volvería a estar en el equipo que saltará a la cancha del escenario del barrio San Fernando. Antes del juego clásico, habló con AS Colombia.

El empate (1-1) en cancha de Tigres en la jornada pasada: “Tigres tuvo la suerte de empatarnos a falta de 5 minutos para terminar el partido. Nosotros nos paramos muy bien y supimos tener la pelota en una cancha difícil y ante un rival complicado que propuso y se defendió bien. La cancha fue muy difícil. No se podía jugar, tenía montañas, ese tipo de canchas hacen que uno se vea mal”.

El juego contra Pereira: “Frente a Pereira tenemos que complementar el punto que logramos en Soacha. Es un clásico para nosotros. Tenemos que plantear un buen partido y ganar”.

La B en Italia: “Es similar, a veces los torneos inferiores a la A son más intensos en la parte física, se corre más, son más los chicos que los grandes, también pasa aquí, los chicos siempre se quieren jugar una final contra América, todos quieren ganarnos, por ello sabemos que somos los que tenemos que proponer para buscar la victoria en cada partido”.

Su experiencia en la Serie A: “Tuve bonitas experiencias, traté de disfrutar bastante los partidos. Estaba a préstamo, pero sufrí una lesión de rodilla que me dejó afuera cerca de un año, y no me renovaron el contrato. Creo que hice las cosas bien. Me encontré con jugadores que veía por televisión.

Tuve la oportunidad de hablarle a Francesco Totti, le pedí la camiseta pero me dijo que casi todos los de mi equipo se la habían pedido. Luego contra la Juventus también le pedí la camiseta a Pirlo, él me llevó hasta el camerino y uno de sus compañeros (Martín Cáceres) me regaló la camiseta. En Italia se come muy bien y la gente es muy tranquila. Me gustaría volver”.

Su espejo, el francés Claude Makelele: “Me lo dicen en charla, pero me gustaría ser un jugador como Makelele, él fue un jugador importante. Desde niño me han dicho así, en Envigado me decían así y también, ‘el Pulpo negro’. Lo vi jugar en el Real Madrid y en el Chelsea”.