Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Venezuela

Los Murillo pasan su segundo examen como pareja central

Jeison y Óscar tuvieron un buen rendimiento en el triunfo 2-0 sobre Venezuela en Barranquilla. Ya habían cumplido ante Bolivia y ahora van por Brasil.

Actualizado a
Jeison Murillo, defensa de la Selección Colombia en la era José Pékerman
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Ecuador-Venezuela en vivo

La Selección Colombia demostró una vez más que no tiene problemas con sus marcadores centrales. Ante Venezuela no estuvo Cristian Zapata, líder de la zaga, pero Jeison y Óscar Murillo cumplieron de la mejor manera. Fueron impenetrables en el Metropolitano. 

Jeison Murillo tuvo que cederle por lógica su posición de central izquierdo a Óscar, quien sí es zurdo. El jugador del Inter de Milán, derecho por naturaleza, no tuvo inconvenientes en hacerse cargo de la zona de Zapata, estuvo acertado en los cierres, salió jugando desde atrás y fue impasable en el juego aéreo. 

Por su parte el otro Murillo, jugador del Pachuca de México, fue el mejor de los cuatro defensores. Rondón ni Martínez pudieron superarlo en el uno contra uno; su única mancha fue la tarjeta amarilla que vio a los 32 minutos. 

El recuerdo ante Bolivia

El 24 de marzo de este año, por la quinta jornada de las Eliminatorias, Óscar Murillo debutó con la Selección Colombia ante Bolivia en La Paz. También le tocó hacer pareja con Jeison por la suspensión de Zapata. 

Esa tarde la tricolor ganó 3-2, un triunfo que revivió al equipo en la competición y que fue el punto de inició para la remontada en la tabla, que al día de hoy los tiene en el tercer lugar y a un punto del líder Argentina. 

Hasta el minuto 49 Jeison venía haciendo un buen trabajo, pero dos desconcentraciones suyas le permitieron a los bolivianos empatar momentáneamente. Después Edwin Cardona marcó y salvó a Colombia. 

Brasil, el próximo juego

Los Murillo volverán a estar este martes contra Brasil en Manaos, será el tercer partido en que Pékerman los utilizará juntos. De jugar como lo hicieron ante Venezuela, el pentacampeón del mundo la tendrá difícil para acercarse al arco custodiado por David Ospina. 

El juego será a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario