Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

José Pékerman: "James hizo jugar bien a todos"

El técnico argentino destacó al 10 junto al colectivo de Selección porque salió lo que se planificó para enfrentar a Venezuela.

BarranquillaActualizado a

En declaraciones a los medios de comunicación, el técnico José Pékerman aplaudió la buena labor de sus dirigidos en el reinicio de la Eliminatoria. 

El partido: “Salieron las cosas que planeamos, los muchachos tuvieron un rendimiento alto y pudimos lograr el triunfo. Esto es muy importante para el reinicio de la Eliminatoria porque muchos equipos van por la victoria”.

Clave del éxito: “Quiero elogiar a los jugadores porque todas las líneas estuvieron impecables en cuanto a solidez, en cuanto a elaboración de juego y tener continuidad. Quizás después nos quita la sensación de que Venezuela era un equipo difícil, creo que nos anticipamos muy bien a poner en práctica nuestro plan”.

Luis Fernando Muriel: “Nosotros siempre alabamos las condiciones de Muriel y lo que le puede aportar a la Selección. Coincide por su buen momento, es un jugador que tiene las capacidades y condiciones. Estamos contentos con su actuación”.

Penales errados: “No me quiero quedar con eso, yo sé que todos los colombianos se van a lamentar porque si hubiéramos convertido el partido hubiera tenido otro nivel. Esto en el fútbol pasa, ojalá que en situaciones críticas nos vaya a pasar”.

4-4-2 ante Brasil: “Hablé del equipo compacto con buena salida de los laterales, de buen funcionamiento de medio campo. Bacca y Muriel tuvieron muchas opciones y siento que quedamos cómodos en ese sentido, a Venezuela le costó recuperar el balón, le costó mostrar los buenos futbolistas que tiene”.

James por sector derecho: “Él es un jugador significativo para el equipó y clave. Tiene talento para desempeñarse en esa posición ofensiva tanto para generar como para definir. En lo colectivo nos resultaba interesante esa posibilidad porque teníamos a Bacca, Muriel y Macnelly. Hay que destacarle a James su paciencia porque tiene tantos deseos de concretar y eso lo distrae un poco; hizo jugar bien a sus demás compañeros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?