Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James: Ayudo para que todos ganen y el país celebre

El estelar colombiano, gran figura de la Selección Colombia, marcó un gol ante Venezuela y siempre estuvo activo en la ofensiva pese a que desperdició un penalti en el ocaso del juego.

BarranquillaActualizado a
James: Ayudo para que todos ganen y el país celebre
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Mejor no puedo haber sido el balance de Colombia. El equipo ganó ante una Venezuela que tenía siempre la manía de complicar a la Selección. Esta vez, en la séptima fecha de las Eliminatorias, las cosas cambiaron y gracias a un gran esquema táctico bien armado y principalmente por la entrega que siempre caracteriza a los nuestros, se sumaron tres puntos que hacen escalar a los dirigidos por José Pékerman en la tabla con 13 unidades.

James: Ayudo para que todos ganen y el país celebre
James

Y como siempre, uno de los que más aporta y que cada vez se gana el cariño de los colombianos es James Rodríguez, quien fue titular y tuvo un buen partido. Marcó el primer tanto antes de terminar el primer tiempo y durante el segundo hacía temblar la defensa venezolana, bastante nerviosa durante los noventa minutos. Así declaró tras el partido en el Gol Caracol.

Balance del partido: “Si bien, tuvimos varias opciones, unas 4 o cinco más las dos de penalti, pero bueno, pese a errar muchas estamos bien y hay que estar tranquilos, y lo importante es que ganamos y escalamos en la tabla. Eso es lo que todos queremos”.

Buen gol de James Rodríguez a pocos segundos de acabar el primer tiempo, a los 46. Luis Fernando Muriel salió por la banda en velocidad y mandó el pase para Carlos Bacca, quien puso en situación de gol al estelar del Real Madrid. Remató con derecha y así hizo el primer tanto y poner a festejar a todo un país.

La definición del gol: “Yo solo tuve dos opciones, la del penalti y la del gol. Al fin pude hacer esa jugada y más con la otra pierna, eso lo entreno mucho. Y el esfuerzo creo que se ve en el campo de juego”.

Siempre, James Rodríguez es una de las figuras con Colombia, así gane o pierda, y pese a no tener continuidad ni ser titular en el Real Madrid, el volante cucuteño cuenta con el respaldo de José Pékerman y además que sus compañeros de la ‘Tricolor’ lo aprecian bastante.

Lo que dicen en España: “Yo solo intento jugar y hacer las cosas bien, la idea es ayudar para que todos ganen y el país celebre. Hay que estar tranquilos y creo que he venido trabajando muy bien y siempre quiero ayudar para que la Selección gane”.

El segundo tiempo fue dominio total de la Selección Colombia. Venezuela se notaba cansada y cuando se iba al ataque dejaba espacios terribles en la defensa que con la velocidad y efectividad de Colombia, siempre pasaban apuros y si no hubiera sido por el arquero Daniel Hernández, la victoria sería por más goles.

Sin duda que el abrazo entre José Pékerman y James Rodríguez luego de del segundo gol de Colombia marcado por Macnelly Torres, es un mensaje donde se transmitió unión, felicidad y alegría, base para poder lograr hacer un buen trabajo y más en un equipo de fútbol.

El abrazo con Pékerman: “Yo creo que es un mensaje no es solo para mí sino para todos los compañeros. Él es un padre y todos lo sienten así, fue un abrazo de padre a hijo”.

Zona Mixta

Brasil, el próximo rival: "Es un rival duro, hay que tener en cuenta que tienen grandísimos jugadores pero también tienen que estar atentos a nosotros".

Penales fallados ante Venezuela: "Cualquiera puede fallar, falló Bacca y después yo. Hay que estar tranquilos y unidos".