Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia-Venezuela

Colombia 2-0 Venezuela: Crónica, Resultado y ficha del partido

Resumen de al victoria de Colombia 2-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 7 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

BarranquillaActualizado a
Colombia vs Venezuela resumen, resultado y goles del partido
AFP

Ecuador-Venezuela en vivo

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en el partido entre Colombia y Venezuela. Los esperamos en próximos partidos de la Eliminatoria Sudamericana a Rusia 2018.

Final del partido: Resumen del Colombia 2 - 0 Venezuela

Colombia 2-0 Venezuela | Colombia suma tres puntos claves en la Eliminatoria y llega a 13 unidades, los mismo que los parciales líderes, Uruguay y Ecuador.  Venezuela es última con solo un punto en siete partidos jugadores.

James Rodríguez y Magnelli Torres sentenciaron a la Vinotinto en un partido emocionante en el que el madridísta dio muestras de su calidad y capacidad de gobernar un encuentro.

Lee la crónica del Colombia 2-0 Venezuela con el análisis de todo lo sucedido en el partido de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2018. 

Segundo Tiempo: Colombia 2 - 0 Venezuela

95': ¡Final del partido! Colombia venció 2-0 a Venezuela en Barranquilla.

94': ¡James desperdicia el penalti! Hernández ataja en el mismo palo.

92': ¡Penalti para Colombia! Feltscher hace falta sobre James en el área y se va expulsado por doble amonestación.

89': Cambio en Colombia: Sale Stefan Medina e ingresa Edwin Cardona. El defensor se fue lesionado.

86': ¡Opción para Colombia! Pase filtrado de James para Roger y el arquero ataja el remate del delantero.

83': Cambio en Colombia: Ingresa Roger Martínez en lugar de Carlos Bacca.

82': ¡Gooooooooool de Colombia! Macnelly anota el segundo del local, remata solo en el área tras pase de James Rodríguez. Colombia 2-0 Venezuela.

80': Bacca cobra al costado derecho del portero y ataja Hernández. Se salva Venezuela del segundo.

79': Penalti para Colombia. Fariñez derriba en el área a Bacca, quien iba a camino a gol. El defensor recibe la segunda amarilla y se va expulsado.

78': Macnelly maneja los tiempos en ataque de Colombia. Bacca vuelve a rematar pero el balón se va abierto.

75': Gran jugada colectiva de Colombia entre Macnelly y Cudrado. Juan Guillermo decide mal en el área. Colombia está cerca del segundo gol.

74: Nueva oportunidad de gol clara para Colombia: Carlos Bacca queda en el mano a mano y ataja Hernández.

72': Tiempo de hidratación en el Metropolitano.

70': Cambio en Colombia: Sale Luis Fernando Muriel e ingresa Juan Guillermo Cuadrado.

67': Cambio en Venezuela. Sale Añor e ingresa Santos. 

63': Tarjeta amarilla para Figuera en Venezuela por falta fuerte en mitad de campo.

60': Opción clara de Luis Fernando Muriel. Remate cruzado en el área y el esférico pasa a centímetros del palo. Se salva Venezuela del segundo.

57': James prueba con remate de media distancia pero sin potencia y el guardameta Hernández controla sin dificultad.

54': Aproximación para Colombia: Muriel desbordó por banda izquierda, tenía a Bacca para el pase pero el único defensor que quedaba en el camino cortó el avance.

50': Cambio en Venezuela: ingresa Soteldo en lugar de Peñaranda-

49': Colombia le da circulación a la pelota, toca en corto y abre espacios.

46': Inicia el segundo tiempo en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia gana 1-0 a Venezuela.

Entretiempo: Colombia 1 - 0 Venezuela

Colombia marcó en el momento clave, antes del descanso, y se va en ventaja para encarar la segunda mitad, ya no tiene la presión de abrir el marcador. Venezuela tendrá que salir a proponer en la segunda mitad para buscar el empate.

Primer Tiempo

45+4: Final del primer tiempo en Barranquilla. Colombia 1-0 Venezuela.

45': ¡Goooooooool de Colombia! James Rodríguez abre el marcador en remate de pierna derecha en el área, tras pase de Carlos Bacca. Colombia 1-0 Venezuela.

44': Jeison Murillo sufre un golpe. El médico de la Selección Colombia lo atiende fuera del campo.

40': !Espectacular atajada de David Ospina! Venezuela tuvo el primer del partido, Martínez remató en el mano a mano y el portero colombiano desvió al tiro de esquina.

38': Colombia sigue proponiendo en campo rival, Muriel es el que más desequilibra, pero el local se equivoca en el área rival.

34': Responde la selección local. Muriel realiza gran jugada individual, asiste a Macnelly pero el volante no define en el mano a mano.

33': ¡Se salva Colombia! Gran cobro de tiro libre directo de Juan Pablo Añor y David Ospina salva en espectacular atajada. El marcador sigue 0-0.

32': Tarjeta amarilla para Óscar Murillo en Colombia, por falta cerca del área.

28': El juez da tiempo para que los jugadores se hidraten debido a la alta temperatura en el estadio Metropolitano.

24': Carlos Bacca mete y lucha en el último cuarto de cancha de Colombia. Venezuela recurre a las faltas y el juego físico para detener a los creativos colombianos.

21': James y Macnelly se intentan asociar en mitad de campo. Colombia ya no llega con tanta claridad a la portería rival. 

18': El equipo visitante toma un respiro, pero Colombia presiona. 

16': Primera aproximación de Venezuela. Rosales remata de media distancia a las manos de Ospina.

14': Colombia es el dueño del esférico, toca con velocidad y pisa el área rival. Le falta contundencia.

9': Tarjeta amarilla para Angel en Venezuela por falta sobre Torres. 

8': Daniel Torres recibe amarilla por falta en el aire y no podrá jugar el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas.

7': Otra opción para Colombia: Rolf Feltscher regala el balón en la salida, Bacca roba el balón pero no puede definir en el mano a mano.

4': ¡Se vuelve a salvar Venezuela!  El portero Hernández se equivoca en la salida y Muriel remata en el rebote, el defensor saca en la línea.

1: ¡Doble opción para Colombia! Bacca remata y ataja el portero, en el rebote Macnelly también disparó y se fue abierto por poco.

1': Inicia el partido en Barranquilla, con el saque la Selección Colombia.

EN VIVO

Suena el himno de Colombia, lo canta Jean Carlos Centeno.

Se cumplen los actos de protocolo. Suena el himno de Venezuela.

Saltan los equipos al terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla. Todo listo para los actos de protocolo.

Formaciones confirmadas Colombia vs Venezuela

Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez; Luis Muriel, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca

Venezuela

Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Añor, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera; Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón

Previo Colombia vs Venezuela

Colombia

La Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman reaparece en la Eliminatoria a Rusia 2018, luego de su tercer puesto en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Con 10 puntos en la tabla de posiciones, el equipo colombiano recibe a Venezuela en el estadio Metropolitano en busca de un triunfo que le permita ingresar a la zona de clasificación. En este momento está ubicado en el quinto puesto (repechaje).

El local esta tarde en Barranquilla presenta la baja, por sanción, del lateral derecho Santiago Arias. Su más seguro reemplazo es el defensor del Pachuca mexicano, Stefan Medina.

Por lo demás, Pékerman cuenta con sus mejores hombres, liderados por la figura James Rodríguez, para vencer a los venezolanos en el Metropolitano después de 19 años.

Venezuela

La Selección de Venezuela llega a Barranquilla con la novedad del debut de su entrenador, Rafael Dudamel, en la Eliminatoria. Después de llegar a cuartos de final en la Copa América Centenario (eliminado por Argentina), La Vinotinto enfrenta a Colombia con el objetivo de sumar el primer triunfo en el camino a Rusia 2018 para salir del fondo de la tabla.

Los venezolanos, que nunca han participado de un Mundial de Mayores, acumulan un solo punto, producto de un empate y cinco derrotas.

Dudamel, exarquero en su etapa como futbolista y con paso por varios clubes del FPC con Santa Fe, Cali, América y Millonarios, anunció en la rueda de prensa previa al compromiso que "Colombia tiene la obligación y Venezuela la ilusión", cediéndole la presión a su rival.

Venezuela presenta dos ausencias importantes para este encuentro, la de los volantes Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas: el primero no está por lesión y el segundo por decisión técnica.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Venezuela en directo. El partido comenzará a las 15:30 horas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con el encuentro.

Narración de Colombia vs Venezuela