Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Dudamel: Colombia tiene la obligación, Venezuela la ilusión

El DT de la vinotino le pasó la presión del partido en Barranquilla a Colombia. Dijo que el equipo de Pékerman no se puede dar el lujo de tropezar con ellos.

BarranquillaActualizado a
Dudamel: Colombia tiene la obligación, Venezuela la ilusión

Colombia-Venezuela en vivo

Rafael Dudamel le inyectó ánimo a su selección un día antes del partido en El Metropolitano. Destacó al equipo joven con el que debutará en la Eliminatoria y enfatizó que la responsabilidad de la victoria le corresponde a Colombia.

Cómo ganarle a Colombia: Jugando, no hay otra forma. ¿Qué juegan bien? Jugaremos bien ¿Qué tienen individualidades? También las tenemos. El que colectivamente sea más fuerte, ese estará más cerca de ganar.

Clásico con Colombia: Lo lindo de este deporte es que después de que inicie el partido, ahí no vale Real Madrid, ahí no vale Juventus, ahí no vale nada. Lo que vale es la condición de trabajo en equipo. Hay que mantener nuestros niveles de atención bastante altos para así no sufrir desde el principio, controlar y manejar el partido.

Colombia no se puede dar el lujo de tropezar ante Venezuela. Ellos tienen la obligación, nosotros la ilusión. Lo clásico se lo dejamos a Argentina y Uruguay.

Partido especial: Es el comienzo de una nueva etapa en eliminatoria. Nuestro comienzo fue en Copa América y para nosotros dentro de las ilusiones es también tener la conciencia de lo que queremos alcanzar.

Su primer partido en Eliminatorias: Este mensaje del nuevo comienzo, lo lanzamos buscando generar un nueva ilusión, reconstruir nuestro camino, el buen presente de los jugadores es el que nos anima. Desde esta comunión interna hay una ilusión para que desde lo deportivo podamos ir por mucho más.

Enfrentar a Colombia: Estoy feliz por la energía que percibo del plantel. Ellos irradian una energía de ambición de capacidad y eso lo transmitimos a nuestro país. Es muy especial que sea ante Colombia porque saben del vínculo que tengo con este país. Esta Colombia ha recuperado esta energía y esa conexión entre sus jugadores. Es un equipo más fuerte del que jugó la Copa en Chile. Esta Venezuela también. Son presentes muy diferentes.

Plantel joven: Las circunstancias se han dado así, yo miro talento y presente. Debemos sentirnos privilegiados por este equipo con promedio de edad bajo, joven. Esta juventud talentosa hemos intentado rodearla con jugadores de experiencia. No debemos apoyarnos en el único punto que tenemos en la eliminatoria, debemos hacerlo en la Copa América que hicimos.

Hoy no está Seijas, no está Guerra, pero está Otero, Murillo, Peñaranda. Tenemos un abanico de alternativas importantes.

Mensaje a su país: Tenemos una nueva oportunidad de unir, de contagiar a un pueblo que ve en su selección, en sus futbolistas, el ejemplo de superación, ejemplo de un solo color, de poder trabajar en equipo