Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo: “Intentaré tomar más ventaja en lo que viene”

Nairo Quintana estuvo en la habitual rueda de prensa del día de descanso en la que habló de su liderato, el nivel de Froome y lo que viene en la Vuelta a España.

Actualizado a
Nairo Quintana
Javier LizonDIARIO AS

Nairo es el dueño de la camiseta roja pero lo toma con calma. Aún faltan dos semanas en las que la montaña y la contrarreloj individual definirán el ganador. Para el colombiano la clave es llegar a la CRI con más ventaja e intentar ganar otra fracción. Elogió a Chris Froome y aceptó que el británico sigue estando fuerte.

Lo que queda de la Vuelta: “De momento intentaré tomar más tiempo de ventaja en las etapas que vienen, llevamos mucho cansancio y muchos kilómetros en las piernas y veremos cómo van estas etapas antes de la contrarreloj”.

Christopher Froome: “Se ve que Froome también está en buen estado, él va haciendo su carrera como lo hemos visto en algunas oportunidades, regulando y luego finalizando muy bien en los puertos y de mi parte, hice lo que mejor sé y como lo sé hacer. Pero no nos podemos descuidar porque él está fuerte y hay que aprovechar las oportunidades”.

Nairo del Tour vs. Nairo de La Vuelta: “He tenido tres ciclos este año, el primero fue de preparación hacia el Tour, fue muy bueno con tres carreras muy importantes en las cuales he ganado dos, siempre he ido al frente y he dado espectáculo. Luego llegó el Tour y no estuve en mi mejor momento, no salió como esperaba debido a unas alergias que tenía, luego he estado en Colombia, he descansado y he entrenado bien para venir a la Vuelta y este es un clima más de verano que me favorece y estoy disfrutando y mostrando lo que siempre he sido”.

Juegos Olímpicos: “El no haber ido a los Olímpicos me dolió bastante porque es un evento de los más importantes a nivel mundial pero sabía que no estaba en condiciones y sabía que podía dar mi plaza a otro compañero del país que podía darnos una medalla, fue un compañero y lo hizo muy bien y eso ayudó a que me recuperara, si hubiera ido habría estado mal en Río y mal en la Vuelta a España”.

Triunfo en Lagos de Covadonga: “Fue una victoria muy bonita, siempre soñé con ganar ahí y sabía que lo habían ganado otros colombianos y habían hecho historia, fue especial para mí porque me hacía falta una victoria en una grande”.

Lo que viene: “Vienen etapas como la de mañana en donde no se sacan grandes diferencias pero esperamos que si la salud está bien, poderla ganar y en las otras lo intentaremos, en la CRI tendremos que ver con qué tiempo saldría, ahora estoy con un buen estado físico y con muchas ganas y eso hace que las cosas sean menos difíciles”.

La caída: “Un poco golpeado, por fortuna era día de descanso pero creo que ya estoy sin ningún problema, me duele un poco la espalda pero no tiene mayores complicaciones”