Santa Fe

Costas: “Es muy difícil jugar contra 14, es casi imposible”

El técnico de Santa Fe criticó el arbitraje en el clásico capitalino que su equipo perdió frente a Millonarios en el cierre de la décima fecha.

Pasto vs Millonarios en vivo online

A Costas se le vio desilusionado luego de perder el clásico frente a Millonarios. El técnico no ocultó su tristeza: "Perdimos un clásico y nos duele en el alma, porque son especiales". Sin embargo, también expresó su impotencia por la actuación arbitral, al asegurar que Santa Fe se vio perjudicado por decisiones puntuales. Esto dijo en rueda de prensa:

Los malos resultados y el árbitro:

“Perder la Recopa nos dolió muchísimo, hoy yo felicito al equipo, es muy difícil jugar en el estado que se jugó, hicimos todos para ganar, lamentablemente por razones extrafutbolísticas se nos escapó este triunfo, creo que hasta con el empate nos íbamos mal, y con la derrota nos vamos peor, es muy difícil jugar así contra 14, casi imposible, nos pasa siempre lo mismo, contra Medellín nos pasa casi lo mismo, contra River, hoy otro penal y no lo dan.

Yo me quedo con la actitud del equipo, fue a buscarlo, jugó como debe ser un clásico, yo pensé que los que dirigen están para cuidar el espectáculo y apoyar a los que quieren jugar, acá pasó todo lo contrario, apoyaron a los que no querían jugar, pero bueno qué se va a hacer, perdimos un clásico y nos duele en el alma, porque son especiales. No podemos hablar porque si hablamos es como una dictadura, te suspenden”.

El rendimiento de Santa Fe

"Yo al equipo lo vi bien, ellos no llegaban casi al arco, el penal fue penal, un penal tonto, después en el segundo gol, si ves bien la jugada, es una mano clarísima que nos corta el ataque, yo la vi, fue al lado del banco, al lado mío, por eso lo vi, nos quedamos pidiendo y viene un golazo, la clavó en el ángulo. Nos faltó más determinación de tres cuartos de cancha para adelante, la tuvimos pero nos cuesta marcar. Vos fíjate que nos podemos hacer dos goles en un partido, hacemos de a uno. Creamos las ocasiones, nos falta determinación para terminar las jugadas. 

Los cambios

"Ellos casi no atacaban, dejé Gordillo en mitad de cancha bien parado, a Jonathan y a Kevin tirados del medio hacia los costados para calmar el juego, después a Kevin lo vi muy cansado y necesitaba a alguien de área, puse un punta más para tener más gente en el área".

Está preparado Santa Fe para afrontar tantas competencias

"Físicamente hay que ver, yo no hice la pretemporada con el equipo entonces es algo que nos puede pasar factura, en lo físico es difícil decirte cómo estamos, seguramente los viajes cuestan. El equipo muestra, muestra una actitud enorme dentro del campo, lo demostró contra River con todo en contra, hoy salimos a buscar desde el primer minuto, no mereceríamos ni empatar en este partido, pero hay cosas extra a veces en el futbol como nos pasó contra Medellín, contra River y en el clásico, pero hay que levantar la cabeza y pelear, si hay que pelar contra 14, pelearemos contra 14.

Me parece que todos coinciden que el penal fue claro, que la mano fue clarísima, pero no se puede hablar, porque parece una dictadura y te suspenden si hablas, no te puedes ni defender, hay que seguir trabajando y pelear contra todo, el grupo se va a levantar, nos quedan cosas importantes para jugar, que la gente nos apoye, a pesar de todo y contra todo, vamos a pelear.

Los errores en el juego de Santa Fe:

“A veces la parte física nos traiciona un poco, para lograr un presión más alta, ser más intensos en todos los partidos, lo logramos con 10 hombres frente al DIM, en el segundo tiempo ante River, lo que nos está faltando es de tres cuartos para adelante, nos cuestan las determinaciones, porque hay partidos en los que teníamos ventaja numérica en los ataques y no supimos definir, más allá del dibujo táctico, nos falta determinación de tres cuartos para adelante”.