Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Es una verdad en el fútbol: siempre la prioridad para armar una Selección es contar con el buen momento de los jugadores. Pékerman sabe de la situación de varios elementos, sobre todo de los radicados en Europa, quienes apenas están en etapa de despegue.

Ese hecho es común en todas las selecciones de Suramérica, obligados a convocar a sus jugadores de Europa. De los 26 en lista, dos, creo, viven óptima condición.

El primero es Teo Gutiérrez, quien mostró en los recientes Juegos Olímpicos madurez para mover al equipo, con tendencia cada vez más marcada para organizar la salida del medio campo hacia adelante sin olvidar el gol,siempre carta de presentación en su caso.

El otro es Carlos Bacca, que pisó duro al anotar en la primera salida oficial con el Milan tripleta de gol y silenciar rumores sobre su ida al fútbol de Inglaterra. Es jugador de área, recursivo y vivo para estar en zona de definición.

Surgen dudas o preguntas sobre cómo estarán Cuadrado y James, titulares en el esquema colombiano. El primero rodeado de presiones porque estando en el Chelsea siguen añorando su trabajo en Juventus. En las próximas horas se conocerá la decisión sobre su futuro, lo cual debe traer tranquilidad al futbolista.

En ese aspecto, Carlos Bacca admitió la zozobra que produjo en él la interesante propuesta desde la Premier, pero con toda seriedad y cabeza fría acertó en quedarse en Italia. Esto para significar que los futbolistas no son ajenos a ofertas y cifras que producen inestabilidad emocional.

Por el lado de James, el técnico del Real Madrid, sin dar vueltas, una y otra vez desmiente rumores sobre su salida y, aunque ha contado con pocos minutos de fútbol, conserva esperanzas de titularidad en un grupo de volantes de alta competencia amén de ser numeroso.

Ante la ausencia de Cristian Zapata en el sector defensivo, los Murillo -Óscar y Jeison- creo tiene la prioridad para oficiar como centrales. La gran ventaja de los llamados radica en la memoria que muestran por el número de partidos disputados. Carlos Sánchez y Daniel Torres figuran con puntaje más que suficiente para estar presentes.

Venezuela, el rival de turno ,acusa la ausencia de Alejandro Guerra, quien estará, por invitación de Dudamel, haciendo compañía al grupo en Barranquilla. Es preciso tener en cuenta que últimamente los Venezolanos nos han resultado incómodos y, por alguna razón extraña, siempre contra Colombia redoblan los esfuerzos. Pero tengo optimismo sobre el funcionamiento de nuestro equipo.

Estamos listos y no será necesario apelar a aquello de "falta de ritmo".Vamos por los tres puntos, hay con qué y con quienes.