Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Orlando Berrío y David González, los "palos" en la Selección

Los jugadores de Nacional y del DIM fueron las novedades del reciente llamado de José Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil.

ColombiaActualizado a
Orlando Berrío y David González, los "palos" en la Selección
Colprensa

Nacional-Medellín en vivo

Opiniones divididas generó estos dos nombres dentro de los 26 convocados por el cuerpo técnico de la Selección Colombia para afrontar los dos partidos de Eliminatoria suramericana del mes de septiembre.

Orlando Berrío

El cartagenero actualmente es el jugador con mayor relevancia en la plantilla que dirige Reinaldo Rueda en Atlético Nacional. Berrío tiene continuidad, posee potencia y por ahora tiene “el arco rival pintado”; sin duda un momento para aprovechar en Selección.

Su regularidad con Atlético Nacional supera los 1500 minutos en lo corrido del año porque el atacante suma 22 partidos de liga, 12 partidos de Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana. Titular indiscutible en el reciente campeón continental.

David González

Sopresa en el arco de la Selección Colombia con el llamado del meta de Independiente Medellín para suplir la posición de tercer arquero dejada por Cristian Bonilla.

Ampliar
Colprensa

Se preveía que para completar el trío de arqueros volvería Camilo Vargas, pero un impredecible José Pékerman nuevamente hace una jugada maestra hacia la prensa y la opinión pública y convoca al portero antioqueño de 34 años.

De enero a agosto, González ha jugado como titular todos los partidos de Independiente Medellín tanto en Liga como en Copa Sudamericana. Leonel Álvarez ha confiado 37 encuentros en el arquero como titular, sus más de 3 mil minutos hacen que el arquero tenga continuidad y tenga la oportunidad de codearse en Selección con David Ospina y Robinsón Zapata.