Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Muriel, Macnelly y Teo, los principales regresos a Selección

Seis jugadores vuelven al equipo de José Pékerman tras las últimas fechas de Eliminatorias o Copa América Centenario. Óscar Murillo y su lesión son temas del pasado.

BogotáActualizado a
Luis Fernando Muriel jugó ante Chile en el año 2015 por las Eliminatorias
IVAN ALVARADOREUTERS

En la lista oficial de convocados de la Selección, para enfrentar a Venezuela y Brasil, hay algunos nombres que no habían sido llamados en las últimas oportunidades. Quizás es el regreso más sonado es el de Teo Gutiérrez, delantero que sí estuvo en el equipo olímpicos que participó en Rio 2016. 

Dentro del grupo de 6 jugadores que vuelven hay dos defensas centrales, dos volantes y dos delanteros.

Defensas

Óscar Murillo: El defensa del Pachuca no pudo estar en la Copa América Centenario por un desgarro en el aductor de su pierna izquierda. La lesión fue a un día de unirse a la Selección y en su lugar Pékerman llevó a Yerry Mina. 

Éder Álvarez Balanta: Su última convocatoria al equipo fue en octubre de 2015 para los primeros dos partidos de Eliminatorias ante Perú y Ecuador. No jugó ningún minuto en esa doble jornada. 

Volantes 

Wilmar Barrios: Al igual que Balanta  el juvenil mediocampista de Boca Juniors estuvo en la convocatoria de octubre de 2015. Ante Perú vio el partido desde la tribuna y contra Uruguay hizo parte de los suplentes. 

Macnelly Torres: Su último partido con Colombia fue ante Argentina en Barranquilla por la cuarta fecha (noviembre de 2015). Aquel día jugó los primeros 45 minutos.

Delanteros 

Luis Fernando Muriel: No venía a la Selección desde marzo de este año cuando integró el plantel que enfrentó a Bolivia y Ecuador. Jugó 21 minutos en el triunfo 3-2 en La Paz.

Teófilo Gutiérrez: Es otro de los jugadores que no ha jugado con la Selección mayor en este año 2016. Su último partido fue ante Argentina en noviembre del año pasado.