Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

River Plate es el campeón de la Recopa Sudamericana

Ganó 2-1 a Santa Fe en Buenos Aires y se quedó con el título de los campeones del continente. El rojo apretó sobre el final pero no le alcanzó.

BogotáActualizado a
River Plate es el campeón de la Recopa Sudamericana
JUAN MABROMATAAFP

Este jueves desde las 7:45 pm (hora de Colombia), Santa Fe quiere escribir una nueva página en su libro de gestas internacionales, cuando enfrente a River Plate en Buenos Aires, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.

El equipo capitalino busca su tercera copa continental en menos de un año, luego de ganar la Sudamericana y La Suruga Bank, ante un rival histórico, vigente campeón del certamen, que luce como favorito en la antesala y tiene la ventaja de la localía, luego de empatar 0-0 en el partido de ida en Bogotá.

“La gente ya no juega… Quedó demostrado. River quedó afuera de la Libertadores en cancha de River, Boca quedó afuera de la Libertadores con equipos que no son grandes, entonces me parece que no juegan o le juega más a favor al visitante. Es relativo”, aseguró el técnico Gustavo Costas.

Santa Fe se instaló desde el lunes en Buenos Aires. Allí cumplió tres sesiones de entrenamientos, en los que el técnico hizo gran énfasis en los trabajos defensivos. Los cuatro hombres de la zaga serían los mismo que jugaron en Bogotá, pero el entrenador toma prevenciones teniendo en cuenta el poder en ataque del local.

Costas no tiene bajas importantes para este partido, cuenta con la nómina casi en su totalidad a su disposición. El único jugador que no pudo viajar fue David Moya, que se recupera de una lesión. Omar Pérez estaría en la nómina inicialista. El argentino se juega un partido aparte, por su pasado en Boca y rivalidad con River, y porque, como él mismo lo anunció, su retiro del fútbol como jugador está cerca.

Se acerca el final, eso lo tengo claro, no sé si sea ahora en este torneo, pero es pronto, ya veremos qué pasa, lo más cercano es ganar, seguir sumando cosas para el club”, dijo esta semana.

El ‘León’ juega su tercera final ante un equipo argentino en la historia, la primera que definirá como visitante. Sus recuerdos recientes en Argentina son agradables, en los últimos dos partidos sumó un empate, en la final de Sudamericana ante Huracán, y una victoria, ante Independiente, el primer triunfo en dicho país.

Por su parte, River Plate defiende el título que ganó hace un año ante San Lorenzo. El equipo de la banda cruzada llega motivado por los antecedentes: En las últimas tres finales internacionales que disputó, empató en el partido de ida y finalmente se coronó campeón.

Ademas, su historial ante equipos colombianos lo favorece ampliamente, especialmente en finales, en las que ha ganado tres de tres: Dos Copas Libertadores a América de Cali y una Copa Sudamericana a Nacional.

Tomas Andrade es la gran duda en el once inicialista del técnico Marcelo Gallardo. El volante se recupera de un cuadro de amigdalitis. El entrenador medita entre él y Pity Martínez en creación.

Posibles formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Técnico: Marcelo Gallardo

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, William Tesillo, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio

Técnico: Gustavo Costas