Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: Hablé con los hinchas y nos comprometimos a mejorar

El técnico argentino es consiente del trabajo que viene con Millonarios y considera que está contento con el ambiente que ha encontrado en Bogotá.

BogotáActualizado a
Cocca: Hablé con los hinchas y nos comprometimos a mejorar

Santa Fe-Millonarios en vivo

Después de dos entrenamientos y dos partidos vistos, el técnico Diego Cocca considera que hay un buen grupo competitivo, pero que hay muchas cosas por trabajar y cambiar. El nuevo DT habló en su primera rueda de prensa en Colombia y estas fueron sus conclusiones.

¿Cómo sortear esos 10 partidos que faltan?

"Yo sé a dónde vengo. Estoy contento en el lugar donde estoy, sé lo grande que es este club, sé la exigencia que tienen los clubes grandes, mi exigencia es mejorar cada día, pensar en el partido del domingo.

Estamos pensando puramente en salir competitivos, tener el mejor equipo para ganar; después iremos poniendo las cosas en su lugar, no soy el salvador de nadie, soy un técnico que viene a poner las reglas claras, a tratar de poner el mejor equipo en cancha, a tratar de apoyar los jugadores porque estoy convencido de que hay plantel para salir de esta situación en la que está hoy Millonarios. Los jugadores están teniendo una predisposición al trabajo así que no tengo dudas que vamos a salir de esta situación".

¿Qué conclusiones ha sacado?

La sensación es que con el profesor Serna ha mejorado el ambiente. Cuando un equipo gana las sensaciones son mejores, pero falta mucho. Hay que trabajar, cosas por corregir y que cambiar, pero eso lleva un proceso; mi compromiso es el próximo domingo y la exigencia que yo le pido al jugador es que esté preparado para el fin de semana saltar a la cancha y estar competitivo para ganar".

En estos días, ¿qué ha podido hacer, corregir y pedir?

"Hay que ser inteligentes y no mandar 20 conceptos al tiempo porque no van a entender ninguno. Ir a lo más importante, el orden defensivo, salir jugando de atrás, juntarse y asociar. Hay muy buenos jugadores con buen pie, que ataquen para hacer gol, que ellos lo entiendan y que el domingo lo apliquen".

Israel también debutó en un clásico, ¿qué opina?

Esto es muy personal, yo digo lo que siento, soy el director técnico de Millonarios y quiero ganar todos los partidos".

¿Los jugadores se tendrán que adaptar a usted?

“Yo considero que el plantel de Millonarios es interesante, hay muchos jugadores que pueden aportar en un nivel mucho más alto del que están. Estamos apuntando a eso a trabajarlos individualmente y colectivamente en todos los aspectos desde lo futbolístico, desde lo físico, desde lo mental y sean competitivos; iremos mejorando y corrigiendo desde los errores, estamos hace dos días, estamos tratando de trabajar las 24 horas”.

¿Por qué no dirigió contra Nacional?

“No dirigí porque iba a trabajar solo dos días y lejos de poder aportarles cosas los iba a marear, realmente con Serna había un ambiente de mejora, se veía el equipo más suelto y pensamos en lo mejor para el equipo; en Medellín no se jugó mal pero no alcanzó, Millonarios tiene que ser un equipo más ofensivo, mi forma de pensar es que hay que generar más situaciones de gol si quiere ganar, entonces necesitamos más gente de ataque que este respaldada por una buena defensa, pero más gente que se comprometa a llegar al arco rival y que quiera hacer gol, entonces eso es lo puntualmente que estamos trabajando”.

¿Qué opina de la cancha de Techo para el clásico?

“Yo soy consciente que me tengo que adaptador a lo que me toque. Si hay que jugar en El Campín o en Techo, sí hay que entrenar aquí o hay que buscar la mejor manera para que el equipo este lo mejor posible dentro de las posibilidades que tiene Millonarios.

Se debe mejorar un montón de cosas, es muy fácil criticar, es muy fácil decir que las cosas se hicieron de otra manera, pero lo único que quiero es mejorar todo”.

La charla con los hinchas

“Entiendo que la gente está enojada, entiendo que la gente lo quiere manifestar, pero realmente me quisieron dar la bienvenida y lo hicieron de una manera muy respetuosa; siempre que sea de esa manera no va a haber ningún problema para que haya dialogo, así que hemos hablado, nos hemos conocido y nos hemos comprometido todos a ser lo mejor para Millonarios. Lo mejor para este club es tener un plantel competitivo y que pueda ganar partidos”.

¿Cree que puede cambiar las estadísticas?

“Las estadísticas me marcan lo que pasó y yo digo la hora y el futuro, ahora veo un equipo que se quiere comprometer, que quiere mejorar y veo en un futuro un equipo que puede mejorar muchísimo y puede ser competitivo; mi cábala es trabajar, mi compromiso es el trabajo, voy a ser el primero en llegar y el último en irme y tratar de estar en todos los detalles para que Millonarios sea el mejor equipo competitivamente y creo yo que mi función ocupa mucho más cosas que solo el equipo, desde el periodismo, los lugares de entrenamiento, de un montón de cosas que creo que Millonarios tiene que mejorar y no tengo dudas que todos juntos lo vamos a poder hacer”.

¿Es ventaja que Santa Fe tenga competencia a mitad de semana?

“La ventaja va a depender de lo que hagamos nosotros en la cancha, está claro que seguramente van a tener un desgaste, seguramente que tiene un partido muy importante, y se les complica que tenga que dejar unos jugadores aquí, otros allá. Tenemos que pensar pura y exclusivamente en nosotros, si nosotros no hacemos las cosas bien cualquiera nos puede ganar, así que en esos estamos, en trabajar, en mejorar, en encontrar el equipo, en saltar a la cancha competitivos y convencidos que podemos ganar”.