Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Monaco clasifica y espera por Falcao en fase de grupos

Radamel volvería a una fase de grupos de Liga de Campeones luego de siete años. Su reciente participación fue en 2009-10.

FranciaActualizado a
Monaco clasifica y espera por Falcao en fase de grupos
AS Monaco - Facebook

El objetivo se cumplió y los franceses ganaron la serie de play-offs ante Villarreal y accedieron a la fase de grupos de la Champions League. Son buenas noticias para Radamel Falcao por quien se espera de una pronta recuperación de su lesión muscular para jugar una fase de grupos que dará inicio en las dos primeras semanas de septiembre.

Un paciente delantero

Falcao es un jugador que no ha tenido el camino fácil para retomar su nivel de jugador élite y para volver a jugar una Liga de Campeones. Con Chelsea 2015/16 estuvo cerca y formó parte de la lista de inscritos, pero no vio siquiera un minuto 

Cuando el atacante jugó la temporada 2009/10 con Porto conformó la convocatoria del técnico portugués Jesualdo Ferreira para enfrentar en el Grupo D a Chelsea, Atlético de Madrid y APOEL.

En aquella competición junto a su compañero Fredy Guarín, Porto clasificó segundo de su grupo con 12 puntos a dos unidades de Chelsea que terminó líder y obligó a los portugueses a jugar los octavos de final ante Arsenal donde terminó cediendo ante los ingleses. 

Con Porto en Champions League 2009/10, Falcao jugó ocho partidos (seis de fase de grupos y dos de octavos de final), sumó 641 minutos y marcó cuatro goles (dos a Atlético de Madrid, uno a APOEL y otro más a Arsenal).

Champions League 2009-10
Ampliar
Champions League 2009-10AFP

Desde Francia se anunció que el reposo del goleador samario duraría cuatro semanas confirmando una lesión completa en uno de sus muslos de la pierna izquierda. Si el tiempo estimado se cumple, Falcao García retornaría para jugar la cuarta fecha de la liga francesa (10 de septiembre) ante Lille coincidiendo unos días antes con las primeras fechas de Champions que iniciarían el 13 y 14 del mismo mes.

Falcao en números Pre-Champions 2016/17

Minutos: 135

Partidos jugados: Dos vs. Fenerbahçe

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 1