Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las razones por las que la Juventus insiste en Cuadrado

El negocio Chelsea-Juventus está por cerrarse en las próximas horas. Los italianos ven en el jugador antioqueño una pieza clave para la temporada 2016/2017.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en la celebración del scudetto 2015/2016
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Los medios en Italia hablan de un inminente acuerdo entre Chelsea y Juventus por Juan Guillermo Cuadrado. Los ingleses quieren 4 millones de euros por el préstamo, la Juve ofrece 3 pero estaría dispuesta a subirse a 3.5. Todo está encaminado al regreso del extremo a Turín.

El técnico de Chelsea, Antonio Conte, también dio señales de la posible salida del jugador, cuando en la rueda de prensa del pasado viernes dijo que "esperaba una pronta solución al tema".

A continuación cinco razones del porqué la Juventus estaría insistiendo tanto en fichar al antioqueño, un jugador que ya les dio buenos resultados. 

1. Perfecto para el sistema táctico de Allegri

La 'Vecchia Signora' utiliza los sistemas 3-4-3 o 3-5-2, en los cuales los extremos juegan un papel fundamental. Cuadrado conoce a la perfección ese estilo de juego y es donde mejor rinde. Todo ese carril derecho es su zona de influencia. 

2. Figura con la Juve en la última temporada

A pesar de no haber sido titular indiscutido en la última campaña, Juan Guillermo fue fundamental en la obtención del scudetto, de la Copa Italia y de la buena presentación del equipo en la Champions League. En total jugó 40 partidos y marcó 5 goles; los más recordados los que le hizo al Torino en el clásico y al Bayern Múnich en octavos de final. 

3. Italia es su casa

El campeón de Italia sabe que con Cuadrado van a la fija; es un jugador que respira fútbol italiano, tiene 7 temporadas de gran éxito y no necesita adaptación. Además es un hombre querido por la directiva y máximos referentes de la institución. 

4. Posible salida de Stephan Lichtsteiner

Según la Gazzetta dello Sport el jugador suizo está lejos de renovar contrato debido a la llegada de Dani Alves. Se siente incómodo y podría irse antes del 31 de agosto. Con esta baja, Allegri necesitaría a Cuadrado para que alterne o luche el puesto con el lateral brasileño. La Juventus necesita una plantilla amplia para los tres torneos. 

5. Una cifra baja para un jugador de su clase

El préstamo de Cuadrado estaría entre 3 y 4 millones de euros, unos números bajos para un jugador de primer nivel; hay pocos en el mercado que pueda costar tan poco. Es una tentación para la Juventus contratar a Cuadrado.