Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional 1x1: Macnelly se muestra intratable

El creativo, que pasa por un gran momento, de nuevo fue figura. Marcó gol, manejó los tiempos del juego y salió aplaudido del Atanasio.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Macnelly se muestra intratable
DIARIO AS

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional durante el partido frente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, por la novena fecha de la Liga II-2016.

Armani: Estuvo atento cuando los defensas lo buscaron como apoyo. No tuvo ninguna intervención en el primer tiempo. No necesitó hacer nada en el penal que dilapidó Henao. Metió bien las manos en remate de Estrada. Salvó el empate de Millos con su atajada a Henao.

Bocanegra: Su salida constante fue importante para el equipo. Se atrevió en media distancia en el arranque del juego. En marca, jugó muy cerca de ‘Manga’, a quien le cerró en dos oportunidades su remate. No empezó bien el segundo tiempo, pues hizo falta penal a ‘Manga’.

Cuesta: El juvenil fue la sorpresa en la nómina, pero respondió. Sobrio, tranquilo y práctico como un experimentado. Fue un gran respaldo para Henríquez y no tuvo mayores problemas con ‘Manga y Gutiérrez.

Henríquez: Sigue en un buen momento. Se vio sólido en la mayoría de las pelotas quietas. Tuvo opción de abrir de gol de cabeza, pero atajó Vikonis. No estuvo claro en los pases largos. Registró buenos quites, ganó duelo y desarmó fácil a los delanteros del azul. Le costó un poco con el ingreso de Núñez.

Díaz: Otro de los rendidores del local. Marca y salida en dosis precisas. Se proyectó poco en el primer tiempo, pero lo suficiente para causar daño. Le ganó junto a Ibargüen el pulso a Vega, en la acción que finalizó con el gol de Macnelly. Desarmó a pura fuerza a Asprilla. Le ganó Núñez en ocasiones la espalda.

Blanco: Le costó en el arranque del juego, pero ganas no le faltó ante su exequipo. Presionó siempre que llegó el balón a su zona. Les costó por momentos con ‘Manga’, incluso le cometió faltas. Con el ingreso de Estrada, se vio un poco comprometido.

Bernal: Se vio cómodo junto Blanco, como en la Sudamericana. Agresivo en marca, dinámico y distribuyó desde su zona juego. Cortó una contra de ‘Manga’ y pisó el área con sorpresa, en un buen centro de Rodríguez. El complemento lo jugó condicionado por una amarilla. Sustituido al minuto 69.

Rodríguez: Fue de menos a más en el partido. Falló opción de cabeza y no supo cómo armar un contragolpe. Luego se juntó con el ‘10’, desbordó y entró fácil por la zona de Machado. Cruzó un buen balón para Bernal, asistió a ‘Mac’ en otra acción y estuvo cerca en el gol. Tomó algunas malas decisiones y transportó de más al final. Sustituido al minuto 69.

Torres: Una vez más, figura. Su nivel lo pone muy por encima de sus compañeros. Inteligencia de juego, manejo, pase-gol y precisión. Tuvo un buen respaldo con Rodríguez, pero falló una opción de gol. En el cierre del primer tiempo aprovechó la oportunidad que le quedó para marcar, pues pisó con propiedad el área. Sustituido al minuto al minuto 79.

Ibargüen: Tuvo chispazo. Incluso hizo ver mal a Silva y Robayo, pero se excedió en el transporte. También tuvo lagunas, pero apareció la acción de gol del ‘10’. Perdió opción con Henao, tras buen pase de ‘Mac’. Al minuto 75 registró su mejor aparición, en una jugada individual en la que hizo agua la defensa azul y que terminó con un balón en el palo.

Rescaldani: Le costó librarse de la marca de Cadavid. Pivoteó, entró y salió, con la intención de tener más participación. Tuvo una opción en media distancia, pero la sacó Vikonis. Se pifió para definir, pero luchó en la acción del gol de ‘Mac’. Hizo todo el trabajo, para poner de cara al gol Borja.

Suplentes que ingresaron

Uribe: Ingresó al minuto 69. Claro en la entrega y puso a jugar a los extremos. Estuvo comprometido en los regresos, y dejó elaborar por Estrada. De media distancia, por poco logra el segundo para Nacional.

Berrío: Ingresó al minuto 69. Su primera acción fue una falta sobre ‘Manga’. Después, salió en velocidad y probó a Vikonis. En dos desbordes mostró que está en gran nivel, pero no estuvo fino como en otros juegos.

Borja: Ingresó al minuto 77. En una asistencia de Rescaldani, le faltó potencia para definir ante Vikonis.