Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Teo se gana la convocatoria por sus buenos Juegos Olímpicos

El delantero que estuvo disputando los JJ.OO. volverá a la Selección absoluta para la Eliminatoria. Su liderazgo y buen nivel en Rio 2016 convencieron a Pékerman.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez ante Nigeria en los Juegos Olímpicos
PAULO WHITAKERREUTERS

La noticia de la convocatoria de Teófilo Gutiérrez a la Selección Colombia la dio el técnico de Rosario Central Eduardo Coudet este viernes a primera hora. Solo queda la confirmación por parte de José Pékerman, quien dará la lista completa el 25 o 26 de agosto.

Este nuevo llamado para Teo es el resultado del buen trabajo que hizo con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El barranquillero fue el ‘10’ y capitán, marcó tres goles en la competición,más uno en el partido de fogueo ante Honduras en Cartagena.

Con el olfato goleador como factor adicional, Gutiérrez demostró que es un jugador diferente, supo ocupar todas las posiciones del frente de ataque, dejó destellos de su calidad y fue el líder del grupo, tanto adentro como afuera del campo.

10 meses después

Teo no era convocado por José Pékerman desde el mes de noviembre de 2015 cuando se disputó la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias. Sus últimos minutos (58’) fueron en la derrota ante Argentina.

Después vinieron los partidos contra Bolivia y Ecuador en marzo y la Copa América Centenario. El atacante no fue tenido en cuenta para esos compromisos, algo que causo polémica en algún sector de la afición colombiana.

Otros que aspiran a estar en la convocatoria

Del grupo que quedó eliminado en cuartos de final de los Olímpicos hay algunos futbolistas que podrían aspirar a estar ante Venezuela y Brasil en estas fechas. Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, William Tesillo, Andrés Felipe Roa son algunos de ellos.

Otros como Cristian Bonilla, Miguel Borja y Dorlan Pabón dejaron dudas con su rendimiento. El arquero hace parte de los hombres de confianza del cuerpo técnico pero su discreta actuación con la selección olímpica le quita puntos.

Colombia recibirá a Venezuela el 1 de septiembre en Barranquilla y el día 6 del mismo mes irá a Manaos a enfrentar a Brasil.