Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAIRO QUINTANA

"Esta Vuelta es un reto personal al que no podía renunciar"

Nairo Quintana, tercero en el pasado Tour, aspira a “otro podio” en la Vuelta a España 2016. Por su parte, Valverde afronta su tercera grande como “un desafío personal”.

Actualizado a
"Esta Vuelta es un reto personal al que no podía renunciar"

Nairo Quintana afronta su cuarta participación en la Vuelta con el objetivo de “alcanzar otro podio en 2016”: “Me vale con conseguir el cajón, aunque ganar sería grandioso”. En su debut como gregario de Alejandro Valverde, en 2012, concluyó 36º. En 2014 se retiró lesionado y en 2015 acarició los puestos de honor: cuarto. “Supondría la mejor recompensa al trabajo de la temporada. No estarían mal dos podios en el mismo año”.

El colombiano suma 53 días en carrera y cinco triunfos en lo que va de campaña, pero llega a la Vuelta sin competir después del Tour: “Estuve tranquilo, descansé, revisé las etapas y me preparé un poco en altura. Espero que todo salga bien, porque el trazado se adapta bien a mis capacidades”. En Francia achacó el gris rendimiento a una alergia de la que no se ha hablado más: “No sé cómo me encuentro, el Tour resultó muy duro. Eso sí, me siento motivado. A ver cómo reaccionan las piernas, cada jornada se optará por atacar o ir a rueda”.

En el Movistar compartirá responsabilidad con Alejandro Valverde, dorsal número uno en homenaje a su 2016: encadena las tres grandes por primera vez en su trayectoria… a los 36 años. De hecho, desde el Tour de 2015 no para. Fue tercero en aquella Grande Boucle, así como en el Giro de su debut, en la pasada primavera. “Esta Vuelta se trata de un reto personal, un desafío al que no podía renunciar”, dice el murciano. “Correré sin presión por la general y a favor de Nairo, que parece en forma y ambicioso”.

Pese a que se descarta del abanico de favoritos (como en el Tour, en el que terminó en sexto lugar), el equipo navarro destaca una meta a su alcance: si entra en el top-ten, se convertirá en el primer ciclista en conseguirlo con la Vuelta ubicada en septiembre. “La idea me gusta, a quién no, aunque por ahora no me planteo luchar por la clasificación. Me noto cansado, pero me sobra ilusión para ofrecer el máximo en la prueba de casa. Ya se comprobará hasta dónde aguanto”.