Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Colombia quiere revancha en la Vuelta a España

Cuatro colombianos participarán en esta edición que comienza el próximo sábado 20 de agosto. Se volverá a ver el duelo Nario vs. Froome y Esteban Chaves quiere el podio.

Actualizado a
Colombia quiere revancha en la Vuelta a España
DIARIO AS

Los ciclistas colombianos tienen una deuda pendiente con la Vuelta a España. Este sábado comienza una nueva edición de la última grande de la temporada y cinco corredores de nuestro país van por la camisa roja. 

LOS COLOMBIANOS EN LA VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana (Movistar Team): Además del Tour de Francia, la Vuelta a España es la obsesión de Nairo Quintana. En 2014, después de salir campeón del Giro de Italia, el colombiano del Movistar llegaba como gran favorito. En la décima etapa, ya llevaba la camisa roja que lo señalaba como líder de la carrera. Sin embargo, en aquella contrarreloj individual, tomó mal una curva y sufrió una fuerte caída. Perdió el liderato, pero siguió en carrera. Al día siguiente, en la etapa 11, otra caída le provocó fractura de clavícula y el abandono de la Vuelta. En 2015, terminó cuarto solo a 33 segundos del tercer lugar, que fue para el polaco Rafal Majka. En 2016, Nairo va por la camiseta roja, pero esta vez, además, estará Chris Froome.

Esteban Chaves (Orica-BikeEchange): En España lo demostró y en Italia lo ratificó: Esteban Chaves está para las carreras de tres semanas. En la Vuelta a España 2015, ganó dos etapas y fue líder durante seis días. Terminó quinto en la clasificación general, dando un aviso de que Nairo Quintana no es el único colombiano que sabe subir montañas. Será el líder del Orica y su equipo trabajará para verlo en el podio. En una entrevista en AS Colombia dijo que su sueño es el Tour de Francia, pero también va por la Vuelta a España.

Miguel Ángel López (Astana): 'Supermán' es una de las joyas del Astana. Después de ganar la Vuelta a Suiza en junio de este año, el equipo decidió renovarle el contrato por dos años más. "Creemos en él y estamos muy orgullosos de sus resultados. Creo que puede ganar una gran vuelta en el futuro", dijo Alexander Vinokourov, director deportivo del equipo kazajo. Miguel Ángel viene de los Juegos Olímpicos con Colombia y la Vuelta a España será su primera grande.

Darwin Atapuma (BMC): 'El Puma' quiere una etapa. Sabe que tendrá que trabajar para el líder Tejay van Garderen, pero si algo demostró Jarlinson Pantano en el Tour de Francia es que una buena fuga puede terminar con una sonrisa y los brazos en alto. Viene de ganar una etapa en la Vuelta a Suiza y quiere mejorar el puesto 56 que ocupó hace un año en España. 

Jhonatan Restrepo (Katusha): Este corredor, nacido en Pácora, Caldas, hace 21 años, hace parte de la nueva generación de escarabajos. En septiembre de 2015, el Katusha anunció su contratación después de probarlo en la Vuelta a Burgos. Esta será su primera participación en una carrera de tres semanas. Su héroe es "Purito" Rodríguez, el español y líder del Katusha que anunció su retiro del ciclismo este año. Esta Vuelta a España puede ser la carrera perfecta para que esta joven promesa se muestre en la élite del ciclismo mundial.

Nairo Quintana
Joan Esteban Chaves