Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional no se distrae con el 5-0: Con figuras ante Municipal

El DT eligió utilizar esta noche al primer equipo por la localía y el estatus que debe mantener en Sudamericana. Blanco, Ibargüen y Borja son opción.

Actualizado a
Nacional no se distrae con el 5-0: Con figuras ante Municipal

El campeón de la Libertadores, que ganó 5-0 en su debut en la Copa Sudamericana, no se puede dar el lujo de tener sorpresas desagradables o una salida en falso frente a los ojos del continente.

Después de dar un golpe de autoridad en el juego de ida con Deportivo Municipal en el Lima, en Atlético Nacional no se concentran en la abultada ventaja, sino en asumir con profesionalismo los 90 minutos que restan para avanzar.

"Es una semana intensa. Hay que asegurar ese paso. Se hizo un buen ahorro, pero no hay que distraerse y subvalorar al rival. Hay que encarar ese partido con toda la intensidad porque va a ser determinante para seguir en el camino", dijo Reinaldo Rueda.

Pese a que la escuadra verde se juega mañana ante Real Cartagena su permanencia en la Copa Águila, tras caer 2-1 en el primer juego de los octavos de final, el cuerpo técnico prefirió utilizar a sus mejores cartas en el compromiso internacional pues prioriza la Sudamericana, sin importar 5-0.

"En el diseño de la nómina se va a plantear así por nuestro estatus y localía. Hay que ir paso a paso porque no nos podemos adelantar. Hay que asegurar", apuntó el DT.

En los nacionalistas hay respeto por el conjunto peruano, pese al mal paso en el Matute. No olvidan que antes del gol Matheus Uribe costó encontrarle la manija al compromiso por la aplicación que tuvo en el primer tiempo Municipal.

"Fue un partido difícil por las características del rival. Hizo una gran presión por más de 25 minutos. Los goles dieron tranquilidad", manifestó Rueda para agregar que "dio confianza la victoria, pero todos los partidos son diferentes".

Para la segunda presentación en la Sudamericana, se podrían presentar unos cambios, con inclusión de piezas de gran nivel también.

Si bien el DT entrenó a puerta cerrada, Andrés Ibargüen estará en los once tras no viajar a Perú. Además existe la posibilidad de que Elkin Blanco sea titular, lo mismo que el goleador Miguel Ángel Borja, luego de reintegrase equipo al finalizar la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani (Miguel Borja). DT: Reinaldo Rueda.