Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Recopa Sudamericana

Omar Pérez vs. River Plate: Un duelo que siempre tiene a favor

El capitán de Santa Fe le hizo dos goles a los argentinos hace doce años en un partido que relanzó su carrera. Con Banfield, en el Monumental, empezó todo.

Actualizado a
Omar Pérez vs. River Plate: Un duelo que siempre tiene a favor
Colprensa.

River Plate vs Boca Juniors

Hoy cuenta los títulos en Copas. Antes, a los 23 años, Omar Pérez los contaba en partidos jugados. Así lo obligaba su rodilla derecha averiada que lo alejó de Boca Juniors y que lo tuvo a punto de decir basta en 2001. Lo que habrá sido entonces ese doblete que le hizo a River Plate en el Monumental en 2004 con la camiseta de Banfield, el equipo en el que puso las bases de su recuperación.

"Obvio que los goles a River tienen un gusto especial. Fue mi mejor partido en mucho tiempo. No creo que esta noche pueda dormir", dijo el mediocampista a la prensa local después de esa tarde soñada.

De corazón xeneize, profanó el estadio de Núñez con dos golazos en cinco minutos para el triunfo 3-2. El fútbol siempre es generoso con los talentosos. Como si fuera un elegido, relanzó su carrera futbolística ese domingo 14 de marzo. Dos anotaciones que sumaron como su campeonato personal. Sus festejos como vueltas olímpicas propias.

“Esto es así. Hacía seis meses que ni salía en el diario de Santiago y mañana voy a aparecer en todos los diarios del mundo", declaró para un periodista de La Nación en Buenos Aires.

La tapa que Olé le dedicó a Pérez.
Ampliar
La tapa que Olé le dedicó a Pérez.Diario Olé

Así se dio. El Diario Olé puso su foto grande en la tapa del lunes. Lo que vino después fluyó. Su lugar en el mundo fue Colombia. Finales con Junior, con DIM. Y Santa Fe en 2009, la séptima estrella, la octava, la Sudamericana. Ahora sí los títulos en Copas.

Este jueves en el estadio El Campín con el público cardenal que se derrite cuando salta a la cancha con el 10 de la espalda, se reencontrará con River Plate por la primera final de la Recopa Sudamericana. Uno de los testigos de su renacer fue Marcelo Gallardo, titular frente a Banfield hace doce años y actual técnico de los argentinos.

"Estamos trabajando bien y ojalá podamos traer otra copa a casa", dijo el DT.

En total, Omar suma tres goles frente a los de la banda roja. Los dos de Banfield por la fecha 5 del torneo clausura de Argentina y uno con Boca Juniors por los torneos amistosos de verano.

Ahora hay otra Copa en juego con River al frente. Omar Pérez ya sabe de qué se trata.

Omar Pérez vs. River Plate: Un duelo que siempre tiene a favor
Omar Pérez