Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Atletismo

Caterine Ibargüen, oro en salto triple en los Juegos Olímpicos

La saltadora colombiana se colgó la medalla con un salto de 15,17 metros. Es la segunda presea dorada para el país en Río de Janeiro y la cuarta de la historia.

Río de JaneiroActualizado a
Caterine Ibargüen, oro en salto triple en los Juegos Olímpicos
Caterine Ibargüen, oro en salto triple en los Juegos OlímpicosMarcelo SayãoEFE

14 de agosto de 2016: el día que toda Colombia estaba esperando. El oro de Caterine Ibargüen en salto triple en los Juegos Olímpicos.

La atleta antioqueña le entregó este domingo al país la segunda medalla dorada en Río de Janeiro y la cuarta en toda la historia del evento deportivo más grande el planeta.

Salto ganador: Se impuso con un salto de 15,17 metros sobre las otras 11 competidoras.

Así fue el camino de Caterine Ibargüen a la medalla de oro

Caterine saltó en el último turno en cada uno de los seis intentos de la jornada, porque fue la mejor en las semifinales del día sábado.

Su primer salto fue válido, con una longitud de 14,65 metros ubicándose en el tercer lugar (la primera fue la kasaja Olga Rypakova, con 14,73).

El segundo salto también fue válido y mucho mejor que el anterior: 15,03 metros para ubicarse en la primera posición. Este intento le garantizó su presencia en la ronda final de las ocho mejores y el diploma olímpico, como mínimo, en la prueba.

En el tercer intento realizó su peor salto de la noche, con 14, 38 metros. 

Aquí se hizo un corte con las ocho mejores saltadoras, quienes fueron a los tres intentos finales para definir el oro, la plata y el bronce. 

En su primer salto de la ronda final -el cuarto de la noche en el estadio Olímpico de Río- hizo vibrar a Colombia: 15,17 metros y la medalla de oro se veía más cerca.

En el quinto intento firmó una distancia de 14,76 metros y en el sexto de 14,80, pero la medalla de oro ya la tenía colgada. El lunes a las 6:20 de la tarde, hora de Bogotá, será la premiación. 

Caterine, la negra grande de Colombia. La mejor atleta en la historia del país. Ibargüen, de oro. Solo merece aplausos.