Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La policía mata a Atkinson, exjugador de la Real Sociedad

El exfutbolista inglés de 48 años que jugó un año en la Real ha fallecido tras ser disparado con una pistola eléctrica o taser por la policía.

Actualizado a
La policía mata a Atkinson, exjugador de la Real Sociedad
AStv

El exfutbolista inglés Dalian Atkinson ha fallecido después de haber sido alcanzado por una taser o pistola eléctrica de la policía en el condado inglés de Telford. El exdelantero de 48 años jugó durante una temporada en la Real Sociedad en 1990. 

Durante la mañana de hoy la policía fue alertada por un "problema de seguridad con un individuo" que finalmente fue disparado con una pistola eléctrica para ser reducido. Falleció una hora y media después pese a ser tratado en el hospital.  

Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado en repetidas ocasiones el aumento sin control del uso de estas pistolas eléctricas y sus consecuencias. Según datos del ministerio del interior, la policía descargó sus 'taser' 1921 ocasiones.

Atkinson disputó la temporada 90/91 con la Real Sociedad y fue muy querido por la afición 'txuri urdin' que le apodó el 'Txipiron'. En esta única campaña en el equipo donostiarra marcó 12 goles.

El jugador británico jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.