Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Rivales: “Es un orgullo competir contra Caterine Ibargüen”

La atleta colombiana pasó sin problemas la primera ronda del salto triple y AS Colombia habló con algunas de las rivales con las que luchará la medalla de oro.

Actualizado a
Rivales: “Es un orgullo competir contra Caterine Ibargüen”
FRANCK FIFEAFP

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: lunes 15/08/2016

Caterine Ibargüen hizo un solo salto que le sirvió para clasificar a la final del salto triple. Su distancia fue de 14.52 y fue la única de las 37 participantes que lo hizo con un solo intento. Incluso otra de las favoritas, la kazaja Olga Rypakova necesitó dos saltos para llegar a la final. 

La colombiana se mantuvo en su palabra. No habló con los medios de comunicación pues solo lo hará cuando termine la final. Sus compañeras sí pasaron por la zona mixta y AS Colombia habló con tres de ellas que también lograron clasificar. Rypakova, la portuguesa Susana Costa y la venezolana Yulimar Rojas. 

Todas hablaron del rigor de la competencia y lo que tendrán que superar mañana en la final, pero también tuvieron palabras para Caterine a quien admiran. “Es una gran deportista, es muy buena, hace buenos saltos y creo que mañana será difícil. Pero creo que yo estoy en buen nivel y me siento muy bien para la final”, dijo la kazaja Rypakova que terminó con un salto de 14.36. 

La venezolana Rojas, campeona suramericana y subcampeona en Doha y Mónaco en la Liga de Diamante, presagió una buena competencia para ella y Caterine, “ojalá sea un gran día para Colombia y Venezuela y que podamos hacer un podio suramericano”, aseguró. 

Y añadió, “tuve algunos problemas, desde el primer salto vi que no podía apoyar como quería y bueno, a veces me pasa y debo tener cuidado con eso en el momento de saltar, menos mal en ese mismo salto pude hacer la marca que me clasificara”, contó. Tiene un problema en un tobillo y su marca para clasificar fue de 14.21. 

Luego habló de la colombiana, “es una competidora muy fuerte, se crece al momento de competir, tiene mucha experiencia y eso es lo que me falta a mí, soy muy joven, son mis primeras olimpiadas, he tenido un año de buenos logros y para mí es un orgullo competir con Caterine que es la mejor del mundo”.

Por su parte, la portuguesa Susana Costa consiguió su paso a la final en el último salto con una distancia de 14.12, “la colombiana es top, yo tengo siempre que mirarla y aprender de ella, seguir sus pasos, creo que su mejor virtud es la mente, es muy fuerte mentalmente”, concluyó.

 Las 12 atletas clasificadas fueron la portuguesa Patricia Mamona, la finalndesa Kristiina Makella, la estadounidense Keturah Orji, la griega Paraskevi Papahristou, la venezolana Yulimar Rojas, la jamaiquina Kimberly Williams, la kazaja Olga Rypakova, la polaca Anna Jagaciak, la portuguesa Susana Costa, la alemana Kristin Gierish, la israelí Hanna Knyazyeva y la colombiana Caterine Ibargüen. La competencia comenzará a las 6:55 p.m., hora colombiana.