Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

El sueño de Martha Bayona en keirin termina por una caída

La ciclista colombiana hizo todo bien hasta el momento en que no pudo evitar irse al suelo. Le espera un gran futuro.

Rio de JaneiroActualizado a
El sueño de Martha Bayona en keirin termina por una caída
GREG BAKERAFP

Martha Bayona abrió la participación del equipo colombiano en el velódromo de Río de Janeiro en el keirin, en el que logró la clasificación a la segunda ronda en el tercer lugar del primer heat.

Fue una gran mañana para la ciclista santandereana que se veía con fuerzas y posibilidades para seguir adelante hasta el final de la competencia. Estaba ante las grandes del mundo pero se había preparado muy bien para brillar en los Olímpicos.

Pero la prueba de la tarde no dejó buenas noticias. La colombiana iba en el mismo heat con Kristina Vogel, la china Tianshi Zhong, la coreana Hyejin Lee, la holandesa Elis Ligtlee y la rusa Anastasiia Voinova.

En la última vuelta la colombiana iba bien posicionada pero un mal movimiento de la rusa terminó en una caída en la que Bayona fue la más afectada, la ciclista se levantó adolorida pero caminando por sus propios medios. Su compañero de equipo, Fabián Puerta la fue a consolar pero no pudo evitar llorar ante la situación.

De esta forma queda eliminada y pierde toda posibilidad de ir a la final. Por el momento se espera el parte medico oficial de la pedalista.

Por su parte, Fabián Puerta quedó eliminado en los octavos de final de la velocidad olímpica masculina. Tampoco pudo conseguir su paso a los cuartos de final en el repechaje y por eso en la tarde disputó los puestos del 9 al 12. El ciclista antioqueño terminó en el décimo lugar por debajo del alemán Maximilian Levy.