Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

25 CUMPLEAÑOS

Así nació la idea del comercial 'Be Like Mike' de Gatorade

El anuncio, uno de los más famosos de la historia del deporte, cumplió 25 años el pasado lunes. ¿Cómo surgió la idea?

Actualizado a
Así nació la idea del comercial 'Be Like Mike' de Gatorade
AStv

Hace exactamente 25 años y tres días (8 de agosto de 1991), la marca de bebidas Gatorade estrenó uno de los anuncios más famosos de la historia del deporte. 'Be Like Mike' se convirtió rápido en un himno para niños y aficionados al mundo del baloncesto, un himno que tiene una historia curiosa detrás y que no nunca dio los resultados económicos que la empresa esperaba.

Sometimes I dream, that he is me... Así empezaba (y empieza) una canción que nunca olvidarán los fans de Michael Jordan. El anuncio, un boom en su momento, no fue una primera idea. Ni tampoco una segunda. 'Be Like Mike' nació, tal y como cuenta Darren Rovell en ESPN, en una servilleta de restaurante italiano.

Gatorade acababa de 'robarle' a Coca-Cola a la estrella del momento en la NBA. Tras su primer anillo con los Bulls, Jordan firmó con la marca de bebidas isotónicas por 13,5 millones de dólares y cinco años. Un acuerdo en el que una de las cláusulas aseguraba al escolta que sería la única imagen del producto durante ese periodo.

Así se creó

Días antes del estreno, Bernie Pitzel, ejecutivo de publicidad de la empresa, recibió una versión ya aceptada del anunció. La definitiva, en teoría. Pero no le gustó. Faltaban cosas: no era distinto, original. Él quería que se viera a niños intentando imitar a Michael Jordan y que sonara de fondo la canción 'I wanna be like you' (Quiero ser como tú) de la película de dibujos animados de 1967 'El Libro de la Selva'. ¿El problema? Disney le pidió a Gatorade unos 350.000 dólares para que el anuncio se emitiera durante cinco semanas en televisión.

Así, y con la terrible sensación de tener una gran idea en la cabeza y no poder ejecutarla, Pitzel se puso a crear. Según publica Rovell, el ejecutivo se sentó en su restaurante italiano favorito y tardó cuatro horas en escribir la letra de 'Be Like Mike' en una servilleta. Solo faltaba la música.

Pitzel no tardó en ponerse en contacto con varios estudios y llamó a famosos compositores de canciones para anuncios. La melodía apareció y se grabaron las escenas necesarias de lo que sería un éxito mundial a nivel publicitario. 25 años de 'Be Like Mike'.

La letra (vía justsomelyrics )

Sometimes I dream
That he is me
You've got to see that's how I dream to be
I dream I move, I dream I groove
Like Mike
If I could Be Like Mike
Like Mike
Oh, if I could Be Like Mike
Be Like Mike, Be Like Mike
Again I try
Just need to fly
For just one day if I could
Be that way
I dream I move
I dream I groove
Like Mike
If I could Be Like Mike
I wanna be, I wanna be
Like Mike
Oh, if I could Be Like Mike

Nueva versión

Con motivo del 50 aniversario de Gatorade, la empresa decidió remasterizar el original y sacar tres nuevas versiones que fueron emitidas durante los eventos del All-Star 2015: Move Like Mike, Groove Like Mike y Dream Like Mike.