Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Simone Manuel, 1ª nadadora afroamericana en ganar oro

La nadadora estadounidense compartió el oro en la final de los 100 metros libres con la canadiense Penny Oleksiak. Ambas hicieron récord olímpico.

Actualizado a
Simone Manuel, 1ª nadadora afroamericana en ganar oro

La estadounidense Simone Manuel se convirtió en la primera nadadora afroamericana que gana un oro olímpico. Manuel compartió el oro en la modalidad de 100 metros libres con la canadiense Penny Oleksiak, y ambas marcaron un nuevo récord olímpico de la categoría con un tiempo de 52:70. De hecho, el equipo americano bromeó en Twitter con el canadiense sobre si el triunfo se iba a decidir a "piedra, papel o tijera", a lo que el equipo canadiense contestó con un tuit y un abrazo de las dos nadadoras. Sus madres posaron juntas en la grada al conocer el oro compartido.

Este hito no pasó desapercibido para los deportistas afroamericanos que compiten con Estados Unidos, que celebraron el éxito de su compatriota. Los atletas Jason Richardson y Allyson Felix celebraron el éxito de Manuel, y la nadadora Lia Neal (bronce en Londres 2012 en el relevo 4x100) se fundió en un abrazo con la nueva campeona olímpica tras conquistar el metal dorado. También se sumaron a las felicitaciones Ashley Wagner, Lolo Jones, la también nadadora Maya DiRado o la mítica Dana Vollmer.

En la cuenta del equipo americano bromearon con el día de las Simone tras el oro de la gimnasta Simone Biles en el concurso completo. De hecho, el lanzador de peso estadounidense Darrel Hill está pensando en llamar a su hija Simone, porque el nombre "tiene algo mágico". En las redes también se pudo ver algunos tuits en la que aparecen posibles futuras Simone Manuel celebrando el éxito de la nadadora.