Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El nuevo contrato de LeBron es de 100 millones por 3 años

El acuerdo le convertirá en el jugador mejor pagado de la NBA por primera vez. Además, su salario será el más alto de siempre en la 2017-18.

Actualizado a
El nuevo contrato de LeBron es de 100 millones por 3 años

USA vs Serbia en directo

No había culebrón LeBron James porque no había ninguna duda de que seguiría en los Cavaliers tras la conquista del primer anillo en la historia de la franquicia. Sin embargo, y como explicamos en su momento, el alero se pasó semanas estudiando sus opciones de forma meticulosa: la longitud y tipología de su contrato podía provocar notables cambios en las cifras finales en un mercado de locuras contractuales con los nuevos ingresos que emanan de las televisiones y con un nuevo convenio colectivo a un año vista. Pero LeBron ya ha deshojado la margarita: su nuevo contrato en Cleveland será por tres temporadas y 100 millones de dólares.

En principio la próxima temporada, el Rey supeará 31 millones de salario y por primera vez en su carrera será el jugador mejor pagado de toda la NBA. Pero hay más: en la 2017-18 llegará ya a los 33 millones, ahora mismo la cifra más alta garantizada para una temporada en toda la historia de la liga. LeBron entra así en el club de los 30 millones anuales: Michael Jordan en 1997 y 1998, Kobe Bryant en 2014 y, tras los nuevos contratos firmados este verano, James Harden entre 2018 y 2020, Mike Conley entre 2018 y 2021 y ahora él las próximas tres temporadas...