Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho quiere un central: Varane y Bonucci, los candidatos

El portugués quiere un central, pero antes debería vender a diez futbolistas para compensar lo ya gastado. Mata, el principal señalado.

Actualizado a
Mourinho quiere un central: Varane y Bonucci, los candidatos
AStv

Mourinho ya tiene su equipo casi construido a menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes. El inicio de la Premier League es inminente, pero el técnico portugués espera conseguir un defensa más.

Según la ESPN, el entrenador debería vender antes a diez jugadores para poder acometer otro fichaje. Entre los nombres de los pretendidos, vuelve a sonar Varane (por él llegó una oferta superior a los 30 millones), que ya dijo que tras hablar con Zidane había decidido quedarse en el Real Madrid e incluso Bonucci, que ya rechazó una gran oferta del City de Pep Guardiola.

Sin embargo, para poder conseguir al deseado central, ya se trate de esos dos nombres o de otros distintos, debe aligerar la plantilla y conseguir ingresar dinero antes, además de para ajustar sueldos (Ibrahimovic vino gratis, pero su ficha es alta), para recuperar parte de los 185 millones de euros invertidos en los fichajes de Pogba, Bailly y Mkhitaryan. De momento sólo ha sacado dinero por la venta de McNair al Sunderland, pero sólo le ha reportado 5,25 millones de euros al club mancuniano.

Es por eso que hablan de una revolución en el capítulo de salidas. Hablan principalmente de Juan Mata, quien dejaría bastante dinero y tiene al Everton interesado. Los otros señalados serían Adnan Januzaj, que ya estuvo cedido en el Borussia Dortmund la temporada pasada y Bastian Schweinsteiger, desterrado al equipo juvenil por Mourinho hasta que encuentre un destino.

Hacer caja es necesario pero con la venta de esos tres futbolistas no sería suficiente, pues ya entraba en los planes del United vender a alguien en verano y hasta la fecha no han conseguido gran cosa, por lo que esas ventas cubrirían los fichajes ya efectuados. Por esa razón, la ESPN cuenta que si los ‘red devils’ traen a un central deben traspasar antes hasta diez jugadores o no podrán permitírselo.