Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

Colombia vs. Brasil, el duelo de la revancha y las coincidencias

Como sucedió en el Mundial de 2014, se vuelven a enfrentar en unos cuartos de final. Aquel juego lo ganó Brasil. Esta vez Colombia va por el desquite dejando al local por fuera del sueño olímpico.

BogotáActualizado a
Colombia vs. Brasil, el duelo de la revancha y las coincidencias
FABRICE COFFRINIAFP

Colombia – Brasil en vivo

Dicen que las revanchas en el fútbol deben darse en el mismo torneo y en la misma fase. Pero en esta ocasión hay que hacer una excepción.

No es el Mundial, pero sí es cuartos de final. No es Fortaleza, pero sigue siendo la casa de ellos. No hay que enfrentar a Maicon, David Luiz y Thiago Silva, pero sí a Neymar. No estarán James, Ospina y Yepes, pero sí Teo.

Colombia-Brasil. Brasil-Colombia. Este sábado la cita es en Sao Paulo, por un lugar en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El 4 de julio de 2014 el país lloró la eliminación de la Copa del Mundo. Ese día hubo dolor, bronca y llanto porque había con qué llegar más lejos, porque el local no fue superior y porque "sí era gol de Yepes".

Cómo no hablar de revancha, desquite o venganza (deportiva, claro está) cuando viene a la memoria aquella batalla perdida en el Castelao y cuando nuevamente existe la posibilidad de dejar a los anfitriones por fuera del torneo que organizaron.

Esa vez ganaron con goles de Thiago Silva y David Luiz (descontó James de penal). Avanzaron a la semifinal, enfrentaron a Alemania y el resto de la historia todo el mundo la conoce.

Dos años y 40 días después Colombia vuelve a cruzarse en el camino de un objetivo brasileño: el de avanzar a la semifinal para soñar con la final y levantar el trofeo en presencia de su gente.

Claro, en esta ocasión hay un condimento adicional y es que Brasil nunca ha ganado los Olímpicos, así que la revancha tendría como titular "eliminar a Brasil en casa y arrebatarle un viejo anhelo: la medalla de oro en los Juegos".

EL JUEGO DE LAS COINCIDENCIAS

-Colombia vuelve a enfrentar a Brasil en los cuartos de final de un torneo, como lo hizo en el Mundial de 2014.

-Colombia, como aquel 4 de julio de 2014, tiene la posibilidad de eliminar a los brasileños en condición de local.

-Como sucedió en el duelo de cuartos en la Copa del Mundo, estarán en la cancha Neymar y Teófilo. Ambos fueron titulares y sustituidos en el segundo tiempo: el brasileño a los 88 minutos por Henrique y el colombiano por Bacca los 70'.

-Juan Sebastián Quintero, defensor central del Cali convocado de emergencia por la lesión de Felipe Aguilar, enfrentó a Brasil el 7 de febrero 2015 en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Uruguay. Ese día Colombia ganó 3-0 con gol de Jarlan Barrera y doblete de Joao Rodríguez.