Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Colombia y Brasil en el torneo que faltaba: Juegos Olímpicos

Los dos se han enfrentado por Eliminatorias, Copa América, Mundial, amistosos y juveniles. El sábado definen por primera vez un semifinalista olímpico en Sao Paulo.

Actualizado a
Colombia y Brasil en el torneo que faltaba: Juegos Olímpicos
Getty Images

La Selección aparece en el camino del único título que le hace falta a los brasileños. Este sábado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo jugarán por el paso a la semifinal de los Olímpicos, la más inmediata de sus obsesiones.  

Será el primer enfrentamiento en la historia de las justas. AS Colombia recuerda los últimos partidos en los diferentes torneos.  

Copa América 2015
Junio 17

Colombia  1 x Brasil 0. Santiago, Chile

 Un gol de Jeison Murillo rompió con 24 años sin victorias. Hubo angustia en los últimos minutos y una reacción desmedida de Neymar por la derrota. Fue el partido del empujón de Carlos Bacca al 10 brasileño.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teo Gutiérrez. 

Sudamericano Sub 17  2015
Marzo 29

Colombia 1 x Brasil 0. Luque, Paraguay.

El equipo juvenil se quedó sin clasificar al Mundial de la categoría en Chile pero cerró el hexagonal sudamericano con triunfo. El tanto lo hizo Edwin Cetré. 

Colombia: Mendoza; Vega, Tovar, Arroyo; Carrascal, Valdeblanquez, Cetré, Marimón, Lucumí; Ariza y Calero.

Sudamericano Sub 20 2015
Febrero 7

Colombia 3 x Brasil 0. Montevideo, Uruguay

En el último partido del Sudamericano la Selección aseguró el cupo al repechaje olímpico con una goleada 3-0. Jarlan Barrera abrió la cuenta y Joao Rodríguez firmó un doblete en el estadio Centenario. De esa selección que dirigió Carlos “Piscis” Restrepo sólo está el defensor Juan Sebastián Quintero que se sumó este viernes a la concentración en Sao Paulo. 

Colombia: Alvaro Montero; Jeison Angulo, Dávinson Sánchez, Juan Quintero, Luis Orejuela; Brayan Rovira, Alexis Zapata, Andrés Tello, Juan Otero; Jarlan Barrera, Alfredo Morelos.

Amistoso 2014
5 de septiembre

Colombia 0 x Brasil 1. Miami, EE.UU.

Dos meses después de la eliminación de la Copa del Mundo se jugó este amistoso que además marcó el reencuentro de Camilo Zúñiga que además fue capitán y Neymar tras el empujón en los cuartos de final que dejó lesionado al brasileño. Fue victoria para los auriverdes 1-0 con tanto de tiro libre del crack del Barcelona.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero; Aldo Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez y Teo Gutiérrez.

Mundial 2014
4 de julio

Colombia 1 X Brasil 2. Fortaleza, Brasil

Lágrimas de James, una fuerte entrada de Camilo Zúñiga a Neymar, el cariño eterno para José Pékerman y el quinto puesto de ese Mundial son los recuerdos de ese encuentro por los cuartos de final. Dos goles de pelota parada le dieron la el paso a las semifinales a los locales.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; Teo Gutiérrez.

Eliminatorias a Sudáfrica 2010
Octubre 15 2008

Colombia 0 x Brasil 0. Río de Janeiro, Brasil

Eduardo Lara se hizo cargo del equipo en una emergencia en la mitad de la Eliminatoria. Su segundo juego fue ante los brasileños en el Maracaná. Trajo un empate sin goles que por entonces alimentó las esperanzas de clasificación a Sudáfrica que no se cumplió.

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Gerardo Bedoya, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Juan Toja; Darwin Quintero y Wason Rentería.

Después del duelo olímpico, el próximo partido será el martes 6 de septiembre por las Eliminatorias a Rusia 2018 en Manaos.