JUEGOS OLÍMPICOS

España se rinde a Mireia Belmonte tras su oro en natación

Deportistas españoles como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Eli Pinedo, Bruno Hortelano o Joel González felicitaron a la nadadora por su oro.

0

RTVE

Esta madrugada Mireia Belmonte logró el primer oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 200 metros mariposa y además la nadadora de Badalona sumó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y su cuarta presea en unas Olimpiadas. Nada más proclamarse campeona, los deportistas españoles felicitaron a la nadadora por su medalla de oro.

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández fueron de los primeros en felicitar a Mireia Belmonte en las redes tras su éxito. También felicitó por el oro a Mireia la jugadora de balonmano Eli Pinedo, que ayer logró con las Guerreras una importante victoria ante Brasil. Se sumaron a la felicitación otras deportistas olímpicas como la jugadora de bádminton Carolina Marín y la piragüista Maialen Chorraut.

Las felicitaciones también llegaron desde el mundo de la piscina. La nadadora en aguas abiertas Erika Villaécija celebró el título de Mireia Belmonte a través de las redes. También se sumó a la felicitación la nadadora Duane Da Rocha, la jugadora de la selección española de waterpolo Maica García y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell.

Otros deportistas olímpicos como el taekwondista Joel González o el atleta Bruno Hortelano también felicitaron a Mireia por su victoria. Mientras otros deportistas como los judokas Sugoi Uriarte y Fran Garrigós presenciaron el triunfo de Mireia en la piscina olímpica. El ciclista Alberto Contador también felicitó a la nadadora. Aunque una de las felicitaciones más emotivas llegó por parte del piragüista Javier Hernanz, que llegó ayer a Río y que pudo ver cómo su novia ganaba su primera medalla de oro en unos Juegos.

Numerosas instituciones y personalidades también celebraron el oro olímpico. La Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en ingles), la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y la Casa Real también felicitaron a Mireia por su medalla de oro. También estuvo en la piscina el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que presenció la victoria de Mireia, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Junto a él, Mireia le puso la medalla de oro a su entrenador, Fred Vergnoux. También se sumaron a las felicitaciones el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el F.C. Barcelona.