Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui está encantado con Marco Asensio

El nuevo seleccionador tomó nota de su actuación ante el Sevilla en la Supercopa. Asensio ya debutó con La Roja de Del Bosque.

Actualizado a
Lopetegui está encantado con Marco Asensio

Lopetegui quedó encantado con la actuación de Asensio ante el Sevilla. El nuevo seleccionador tomó buena nota de lo que hizo el debutante de los blancos en el Lerkendal Stadion. Además, de su golazo valora la calidad, el desparpajo que mostró en una final y el esfuerzo que realizó sobre el terreno de juego cuando el Madrid lo pasó mal.

Asensio ya debutó con la Selección de la mano de Del Bosque el pasado 29 de mayo ante Bosnia. “Es el mayor talento español”, comentó el exseleccionador hace poco. Ahora actuaciones como la de ayer le vuelven a poner en situación de volver con la absoluta a 16 días de una nueva lista. El día 26 Lopetegui dará su primera convocatoria para jugar un amistoso ante Bélgica (1 de septiembre) y un partido de clasificación para el Mundial de Rusia contra Lienchestein (5 de septiembre).

A día de hoy, su presencia no es sencilla, pero es uno de los nombres que está marcado en rojo en la agenda de Lopetegui y que estará entre los candidatos. El vasco es un enamorado de los jugadores de buen pie y ya lo demostró en la Sub-21 dando galones a Isco.

Asensio abandonaba sonriente el Lerkendal, pero con los pies en el suelo ajeno al pensamiento de Lopetegui. “El gol fue algo soñado, me salió un buen tiro y feliz por ayudar”, comentaba a AS tras el encuentro. La cara se le iluminaba aún más cuando le dijimos que Zidane había vuelto a reiterar que Asensio se quedaba en el Madrid: “Es una alegría que lo diga. Significa que se han hecho bien las cosas”. A sus 20 años la valentía que demuestra sobre el césped también la tiene hablando: “Claro que estoy preparado para la competencia cuando vuelva la BBC. Yo intentaré ayudar al equipo cuando me necesite el míster”.

La vida de Asensio ha cambiado mucho en el último mes, de estar en la tranquilidad mediática del Espanyol a ocupar portadas con el Madrid, pero no le cambia para nada: “No me afecta. Estoy tranquilo, también es un premio al trabajo bien hecho”.