Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 2-0 Nigeria

Piscis Restrepo: “La voluntad de los muchachos fue grandiosa”

Colombia clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras disputar su mejor partido del torneo. El técnico destacó la solidez del equipo durante los 90 minutos.

Actualizado a
Piscis Restrepo: “La voluntad de los muchachos fue grandiosa”
Bruno ZanardoGetty Images

La Selección de Piscis Restrepo empieza a mostrar su mejor versión. Orden táctico y solidaridad fueros las claves de un equipo que cambió la suma de talentos por el juego colectivo. Colombia controló el partido frente a Nigeria con inteligencia y criterio. Logró la clasificación a cuartos de final en donde el reto será Brasil que lleva toda su historia persiguiendo la medalla de oro olímpica.

Piscis habló a los medios de comunicación, en la que fue la charla más extensa con la prensa en lo que va de la Olimpiada. El técnico destacó la entrega del equipo y el equilibrio durante todo el partido.

Solidez defensiva. Colombia mejoró con relación al partido pasado porque fue un equipo más compacto, fue muy solidario al momento de hacer esa táctica defensiva donde queríamos incomodar a Nigeria… Lo pusimos a pivotear, no a mirar de frente porque esos equipos cuando te miran de frente, tienen espacio y trabajan en profundidad son contundentes. Eso hizo que Colombia tomara la pelota y con mucho criterio fuera llevando el partido.

Orden y contundencia. Colombia fue paciente, trató de no desordenar su figura, trata por momentos de jugar a la contra con ese 1-0. Tal vez no faltaba el último pase, pero nos veíamos muy fuertes, muy sólidos. Al final logramos el segundo gol y pudimos cerrar el partido. Nigeria intentó porque es una gran selección, pero encontró una Colombia muy ordenada que hoy partió de ese orden para hacer su fútbol.

Actitud del equipo. “La voluntad de los muchachos ha sido grandiosa, por eso hoy no solo a Teo sino a todo el grupo lo tengo que felicitar por el esfuerzo tan grande, por la entrega con todas las dificultades que hemos tenido y poderle entregar una alegría al país que para nosotros es fundamental. El objetivo bajo esas circunstancias tiene más méritos”.

Continuidad y equipo titular. “En los torneos cortos todos los técnicos queremos buscar el equipo ideal o el equipo que nos pueda responder en cada momento. Es complejo porque aquí el tiempo de trabajo es un enemigo. Como he estado en tantos eventos, he visto como algunas selecciones o equipos a medida que va pasando el torneo, se van encontrando. Hay otros que entran rápidamente en sintonía. Pienso que más que buscar el équido ideal es que ojalá que la decisión que tomemos la valide el resultado. Afortunadamente hoy todo el equipo terminó, yo repetiría pero no sé si el equipo se me vaya a comportar igual”.

Cambios frente a Nigeria. “A veces refrescar el equipo es fundamental. En esta oportunidad nos salió, no siempre se da. Cristian Borja tuvo un buen comportamiento en la lateral izquierda, ya Machado tenía dos juegos encima y lo habíamos visto terminar un fatigado el segundo partido. Tenemos también el regreso de Roa, con un mensaje preliminar de que en estos torneos se debe jugar minuto a minuto. Y un Preciado que también merecía la oportunidad, entendiendo que Borja viene de estar en un evento con Nacional, en el que como me decía el médico de Nacional, “lo teníamos entre algodones para jugar”. Quisimos refrescar en esta posición que para nosotros es determinante sobre todo por el trajín fuerte que traía Teófilo Gutiérrez”.