Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas se convierte en el DT más veces campeón en Santa Fe

El argentino llegó a tres títulos con Independiente Santa Fe y es el técnico con más campeonatos ganados en la historia del equipo bogotano.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas llegó a tres títulos con Independiente Santa Fe y es el técnico con más campeonatos ganados en la historia del equipo bogotano.
AS Colombia

Santa Fe vs River Plate en vivo

No existe técnico que se acerque más a la entraña ‘Cardenal’ que Gustavo Costas. Costas es Santa Fe hecho entrenador. Su estilo de juego manera de vivir el fútbol y claro, los títulos, le han valido para ganarse el corazón de la hinchada santafereña, que recibió una de las mejores noticias el mes pasado cuando se anunció su regreso.

El entrenador argentino da resultados rápidos, una vez más. En menos de 20 días de su segundo etapa con el club, levantó su tercer título con el equipo capitalino, al vencer al Kashima Antleres en la Copa Suruga Bank, y se convirtió en el primer entrenador en ganar tres campeonatos con el ‘León’, el técnico más exitoso en la historia del club.

En su primer semestre con Santa Fe, en 2014-2, se proclamó campeón de la Liga Águila al vencer a Medellín, la octava estrella del ‘León’ en el FPC, y subcampeón de la Copa Águila, tras caer en la final con Deportes Tolima

En el 2015-1 ganó la Superliga Postobón ante Atlético Nacional. Ese título le permitió a la escuadra albirroja clasificar a la Copa Sudamericana, que ganó Gerardo Pelusso, y, como es la vida, ganar la Copa Sudamericana le permitió al equipo capitalino jugar la Suruga Bank en el regreso de Costas, de la cual se proclamó campeón hoy Santa Fe.

Otros que ganaron por lo menos dos títulos con Santa Fe fueron: Wilson Gutiérrez (Liga Postobón 2012-1, Superliga 2013) y Julio Tocker( Liga 1958 y 1960).