Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, el primer campeón colombiano fuera de América

El equipo capitalino venció a Kashima Antlers en la Copa Suruga Bank y se proclamó campeón en Japón, el primer colombiano con título por fuera de América.

JapónActualizado a
Independiente Santa Fe venció a Kashima Antlers en la Copa Suruga Bank y se proclamó campeón en Japón, el primer colombiano con título por fuera de América.
Santa Fe Oficial

Este míercoles Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en ser campeón fuera del continente americano, al vencer 1-0 a Kashima Antlers en la final de la Copa Suruga Bank. Es el segundo título internacional del equipo bogotano, tras la Copa Sudamericana hace ocho meses.

Aparte de Santa Fe, solo dos equipos habían tenido la oportunidad de ser campeones por fuera del continente, casualmente también en Japón:

Atlético Nacional en 1989 frente al Milan de Italia en Tokio, en el partido para definir al campeón de la Copa Intercontinental (torneo que enfrentaba al campeón de América con el campeón de Europa). El equipo italiano ganó en el último minuto de los tiempos suplementarios con gol de Alberigo Evani.

Once Caldas en 2004 frente al Porto de Portugal en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental. En 120 minutos el partido terminó empatado sin goles y en la tanda de penaltis, luego de 16 cobros, se impuso el club portugués.

La Copa Suruga Bank es un torneo oficial organizado por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol.