Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN

Frank De Boer es presentado como nuevo técnico del Inter

El holandés fue presentado hoy en Milán como nuevo técnico del Inter: "Esta plantilla tiene más experiencia que el Ajax (su anterior equipo)".

Actualizado a
Frank De Boer es presentado como nuevo técnico del Inter
ASTV

El holandés Frank De Boer, que fue presentado hoy en Milán como nuevo técnico del Inter, aseguró que sus jugadores tendrán que "estar listos desde el inicio" y creer en lo que hacen para conseguir los resultados. "Esta plantilla tiene más experiencia que el Ajax (su anterior equipo) y aprenderá rápido. Normalmente después de diciembre se empieza a ver el juego de un equipo pero tenemos que estar listos desde el inicio", afirmó De Boer, que sustituyó a Roberto Mancini en el banquillo del Inter.

El técnico holandés restó importancia al módulo táctico que empleará y recordó que lo importante es que "todos crean en lo que hacen". "Ahora veremos que módulo táctico usaremos, lo importante es adaptarse rápido. Podemos jugar con un 5-3-2, un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero lo más importante es que todos crean en lo que hacen", dijo.

De Boer, que en su carrera de futbolista jugó cuatro años en el Barcelona (1999-2003), afirmó además que está "acostumbrado" a jugar bajo presión. "En Amsterdam también hay exigencia. Estoy acostumbrado a estos clubes. En el Barcelona, en el Ajax o en el Inter siempre hay mucha presión y por eso los resultados son la cosa más importante. Luego, con nuestra filosofía, también esperamos jugar un buen fútbol", subrayó.

Por lo que atañe a la situación del delantero argentino Mauro Icardi, que sigue sin renovar su contrato con el Inter, el nuevo entrenador aseguró que "se quedará" en Milán y que es un "jugador fantástico". "Icardi es muy importante y se quedará. Es joven, aún puede aprender mucho pero ya demostró que es un jugador fantástico. Trabajaremos muy bien juntos, no habrá ningún problema", dijo.

Tras ganar cuatro campeonatos holandeses con el Ajax, De Boer declaró que el objetivo para su primera temporada en Italia es acercarse al Juventus, que ganó las últimas cinco ediciones de la Serie A (Primera División). "No hay equipos imbatibles, a veces las cosas cambian. El Juventus tiene un gran equipo y fichó a grandes jugadores pero nuestro objetivo es acercarnos y complicarles las cosas", afirmó.

De Boer fue contactado por el Inter en la noche del lunes, después de que el presidente indonesio de la entidad, Erik Thohir, y Roberto Mancini pusieran fin de manera consensuada al contrato que les vinculaba. El holandés firmó hoy un contrato de tres años y dirigirá esta tarde la primera sesión de entrenamiento en el centro técnico Angelo Moratti.